17 agosto 2015

Fachadas

Título: Fachadas
Autor: Eric Lundgren
Páginas: 216
Editotorial: Malpaso
ISBN: 978-84-1599-656-9
Sinopsis: Una mezcla inquietante de thriller y utopía. Trude es una ciudad imaginaria situada en ese territorio difuso que ocupa el centro de los Estados Unidos. Es una ciudad programada desde su fundación, cuidadosamente planificada por un arquitecto de origen centroeuropeo, un tal Bernhard, que quiso dejar su impronta en la planifi cación de una población. Trude cuenta con biblioteca, teatro de la ópera, secta cristiana propia y un alcalde empeñado en acabar con los libros y la lectura. La ciudad, que se está descomponiendo por culpa de la crisis económica, la delincuencia y el fanatismo, vive la desaparición de una mezzosoprano, Molly, que durante años ha sido la estrella de su ópera. Este incidente, que sólo parece importar a Sven Nordberg, el marido de la cantante, nos aboca a un falso thriller donde nada es lo que parece. Fachadas combina características de la novela policíaca, de la novela gótica y de las utopías del barroco y del siglo XVIII en una fórmula realmente original. Con este libro -su debut como novelista- Eric Lundgren se sitúa entre los narradores norteamericanos más interesantes de la actualidad.

Pedí este libro a la editorial porque su sinopsis me llama. ¿Un libro policíaco? Un género que me gusta y me entretiene, aunque no entre dentro de mis géneros favoritos. Sin embargo me he llevado una gran decepción.

Comencé el libro como muchas ganas, pero según iba leyendo se me iba haciendo muy pesado y lento. Dejé de leerlo y al tiempo volví a intentar leerlo, pero es que ni siquiera he podido llegar a la página 50.

No soy de dejar libros empezados, pero es que cuando un libro se me hace insufrible lo mejor es dejarlo porque al final iba a terminar asqueada.

No digo que sea un libro malo, estoy diciendo que a mí no me ha gustado. Hay a quienes sí le guste, pero a mí no.

El libro comienza halando de Molly, el personaje desaparecido y hasta donde lo he dejado seguí con eso, contando como era su vida, y luego la desaparición y cómo se comportan algunos personajes respecto  a este hecho.

Quizá si lo sigo se vuelva más interesante y me enganche, pero es que lo que he leído no ha sido así, por lo que prefiero dejarlo. A lo mejor con el tiempo decido dar una oportunidad, pero de momento se quedará apartado.



Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. La verdad es que ahora mismo no me atrae demasiado,....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, no conocía el libro, después de leer tu reseña tengo que decir que tiene muy buena pinta,
    tal vez en un futuro le daré una oportunidad.en un futuro,
    No conocía tu blog hasta ahora ♥ Ya te sigo, ¿Te pasas por mi blog y si te gusta te quedas en el?.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo he dejado dos libros sin terminar, tampoco me gusta dejarlos así, pero te entiendo! Cuando no se puede, no se puede >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una pena que no lo hayas podido terminar, pero es que si no te engancha mejor dejarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook