06 julio 2015

Un hijo

Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9418-575-5
Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.




¿Qué puedo decir de este libro? Me lo leí casi en un solo día y no es para menos, es un libro donde sus páginas pasan volando sin que te des cuenta.

El libro está divido en partes y a su vez en capítulos, pero el título del capítulo es el nombre de la persona que lo cuenta, por lo tanto lo veremos  desde el punto de vista de Guille, Sonia (solo un par de capítulos), Manuel y María. 

Sonia acude a María al darse cuenta que la obsesión de Guille con Mary Popins roza lo fuera de lo común, y a pesar de la oposición del padre, Manuel, acudirá a la psicóloga infantil del colegio.

Con cada capítulo nos iremos haciendo una idea de lo que le ocurre al niño. Sin embargo, hasta que no llegamos a los últimos capítulos no nos daremos cuenta de cuál es verdadero problema, y es lo que me ha gustado. No es  un libro previsible, de hecho sorprende porque ni lo esperaba.

Realmente no hay descripciones, excepto de la tarea que le manda María a Guille para las sesiones, pero realmente no han hecho falta porque solo por como actúan nos daremos cuenta de cómo es cada uno, cuáles son sus defectos o sus temores.

Puedo decir que este libo es de los mejores que he leído sin lugar a duda. Terminé el libro sin palabra alguna y para hacer esta reseña me ha costado porque no sabía cómo hacerla sin soltar ningún spoiler, pues en cada capítulo ocurre algo esencial. Además de que es conmovedor. Por lo menos a mí se me ha encogido el alma según lo iba leyendo.

5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerlo, a todos os ha encantado <3

    ResponderEliminar
  2. A todos os gusta pero a mi no me llama nada ://
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hasta el momento todas las reseñas que he leído de este libro han sido super positivas y me atreviría a decir que no bajan del 5/5 en cuanto a puntuación.
    Creo que va siendo hora de que me lo apunte :)
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo un tiempo escuchando acerca de este libro pero no me llama nada la atención, no sé por qué *^^* A ver si me atrevo a leerlo cuando haya pasado todas las opiniones positivas XD

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro está gustando mucho pero creo que no es para mi jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi este libro también me encanto, estoy de acuerdo que no es un libro para nada predecible, yo no me esperaba ese final hasta los últimos capítulos.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver por aquí =) De este libro no he leído ni una sola mala crítica, y eso de que no sea previsible hace que me llame todavía más la atención, así que apuntado en mi lista de deseos se queda =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger