27 julio 2015

La chica del león negro

Título: La chica del león negro
Autor: Alba Quintas Garciandia
Páginas: 257
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16429-37-0
Sinopsis: Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Acabo de teminar este libro y sigo procesando lo que me ha trasnmitido. Para ser sincera, la trama es hasta cierto punto original. ¿El mundo de Némesis? ¿Utilizar algunos de los sentimientos que nos lleva a perder la cordura como causantes, pero que además son seres vivos? Eso es original, y por una vez no hay tríos amorosos, aunque si que hay amor, aunque no empalagoso y que estará presente durante toda la obra.

Lo cierto es que la novela me ha dejado un poco indiferente. No me ha aburrido, al contrario, se lee muy rápido, es amena y las páginas pasan sin percatarnos de ella, pero aún así no me ha llegado a entusiasmar del todo. He notado que faltaba algo, no sé.  

Los personajes no me han trasmido nada, por lo que no puedo decir si me han gustado o no. Más que descripciones psicológicas las hay física, cosa que no ayuda a entenderlos. Si conseguimos entender a alguien es a Pascal, aunque tampoco mucho ya que cuando crees entenderlo, cambia por completo.

A pesar de los puntos negativos de la obra, no he podido ponerle menos de un 3'5 porque su prosa es ligera y la historia no decae. Desde el primer momento entra el gusaniño de la curiosidad por conocer un poco más Némesis.

3'5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

7 Corazones:

Marya dijo...

No he leído reseñas de este libro pero me estoy pensando si leerlo. Un besote :)

Akaxu dijo...

Sí que parece algo original la trama, tengo que conseguirlo que me llama bastante.

dijo...

Creo que el libro podría gustarme en algunos aspectos (su originalidad principalmente) pero tengo tantos libros por leer que bueno, por el momento no voy a darle una oportunidad.

Saludos.

Mateo Navas Garcia dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!
Muy buena reseña btw :)
Yo me quedo por aquí,
Un abrazo desde http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/

Cris Hocicos dijo...

Aún no me termina de convencer para leerlo. Pero si cae, cae

Un beso^^

Disfruta Leyendo dijo...

Estoy deseando leer este libro. Espero hacerlo durante este mes. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo. Nos seguimos? Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

Law Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger