18 julio 2015

Harry Potter y la piedra filosofal

Hace tiempo que tenía ganas de releer esta saga, y cuando supe que tendría la nueva edición de Harry Potter y la piedra filosofal Pedro y yo quedamos en releernos la saga, pero es que apareció la iniciativa No muggles in Hogwarts y vi mi oportunidad, así que aquí vengo con el primer libro de la saga.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling
Páginas: 262
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-631-8
Sinopsis: Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Esta saga es mi favorita, de hecho me enganché a la lectura gracias a este primer libro (lectura obligatoria en segundo de la E.S.O.), y desde entonces no he parado. Después de 14 años desde su primera lectura me ha vuelto a encandilar como si fuese la primera vez, y es que el libro me ha durado tan solo un día. También tengo que decir que iba pendiente de las diferencias con la película, que me acordaba más que del propio libro, y hay más de lo que recordaba.

Vemos como Harry pasa de sentirse tonto por no saber nada del mundo de la magia, a sentirse seguro a pesar de que no las tendrá todas consigo, aunque con la ayuda de sus dos amigos, Ron y Hermione le será más fácil.

Hagrid, el hombretón y guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts es una magdalena, pues a pesar de su corpulencia, y de su inocencia, le va rebelando secretos al trío, aunque no debería, además de preocuparse mucho por él, y eso que apenas le conoce.

Un libro que sin duda que conseguirá que los más reacios a la lectura se enganche, pues es todo un mundo lo que crea Rowling que es imposible no esperar la carta de admisión para poder conocer Hogwarts por nosotros mismos.

También decir que es un libro introductorio, donde iremos conociendo más acerca de la magia a la vez que lo va conociendo Harry, pues él ha vivido ajeno a ella desde que tenía un año; pero no por ello es un libro pesado ni aburrido, al contrario, es un libro que se lee muy rápido.

5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. A mi también me pasó lo que dices al releerlo, iba pendiente de qué no salía en la película, porque me acordaba bastante más que del libro. Una saga genial :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro genial y las nuevas portadas me encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Ay cuantos recuerdos, me he leído la saga 3 veces y no me canso
    Es sin duda mi saga favorita
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo releí la saga hace un par de años *_* Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Esta saga es genial ^^ Aunque solo sea un libro introductorio, es un muiy buen inicio para esta saga ^^

    Espero que disfrutéis de la re-lectura ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis favoritos de la saga, a ver cuando puedo releerlo.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Aish Harry!! *.* Que buenos recuerdo me trae esta saga, es mi saga preferida de todos los tiempos y creo que también la que recuerdo con más cariño. Tú no te puedes hacer una idea de lo que yo lloré cuando terminó la última película en el cine, madre mía jajajaja es que me dio una pena que se acabará ya la historia hasta en el cine... Ojjj yo y mis tonterías jajajaja xD Este es uno de los libros que más me gusta de la saga, aunque sea un poco introductorio creo que en necesario que sea así porque te transporta a un mundo totalmente nuevo, y de esa manera lo digieres mucho mejor =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger