29 julio 2015

Harry Potter y la cámara secreta

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 258
ISBN: 978-84-7888-495-7
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

 Dos entradas en una semana, pero este libro ya lo tenía leído desde la semana pasada, o más bien releído, y no podía faltar una reseña.

¿Qué puedo decir de uno de los libros de mi saga favorita? Solo tengo elogios para él, porque me sigue enganchando y fascinando como el primer día que lo leí, y eso que esta no es solo la segunda vez que lo leo.

Aquí el trío protagonista siguen siendo niños, por lo que aún no veremos una gran evolución en ellos, pero aún así me siguen gustando con cada cual su personalidad, y más con la actitud de Ron respecto a las arañas.

El libro comienza haciendo un pequeño resumen de lo que pasó en el libro anterior, algo bueno por si nos hemos olvidado de algo, aunque lo mete con pinceladas.

El lugar donde se desarolla todo vuelve ser en Hogwarts, aunque con un nuevo misterio y tiene que ver con una voz que solo Harry Potter escucha y que va atacando a los alumnos nacidos de muggles. y todas las miradas están puestas en él.

Lo que si tengo que decir, que la acción final me lo esperaba más espectacular, puede ser que sea por las películas, pues me pareció que ocurre algo rápido, pero aún así no le puedo poner pega alguna.

El libro en sí me ha gustado mucho, como siempre.

5/5

Gracia por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. Los dos primeros libros de Harry Potter siempre serán mis favoritos, son los más entrañables de toda la saga, donde se vive el mundo mágico con esa inocencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola compi de casa en Hogwarts :)
    Este es el libro que toca en mi lista de lectura. Después de 10 años toca volver a releer la saga, que es la mejor que he leído hasta el momento.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta saga *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este ha sido de los siete, el que más me ha costado leer, aun así amó esta saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga!
    Besos.


    http://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Creo que este fue el que menos me gustó xDDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Aiiis cuanto tiempo hace que no leo estos libros.
    Tengo que hacer relectura ya.
    Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. El primer libro me lo eh releído mucho y el segundo espero que sea así también <3

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger