Enclave

10:28 a. m.
Título: Enclave
Autor: Ann Aguirre
Páginas: 352
Editorial: Hidra
ISBN: 978-84-9293-999-2
Sinopsis: En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos.Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclaveQué sorpresa me he llevado al darme cuenta que aún no había reseñado este libro, cuando hace casi un mes que lo tengo leído. Fue dejado por mi brujita y lo he disfrutado mucho.

Se nota un poco que es un libro introductorio (es una trilogía), y al principio se me hizo algo lento porque nos va contando como cada personaje al nacer le asignan un número y a los dieciséis años pasan una prueba para adquirir su nombre y con ello su profesión (según las cicatrices se es cazador, criador o constructor). Nos explica esas profesiones y más o menos como se vive en el enclave.

A mitad del libro deja paso a un mundo nuevo, un mundo que Dos no conoce, donde nos encontramos no más acción, pues nuestro protagonista comenzarán a darse cuenta de lo que sienten aún no lo digan, además del constante peligro de vivir en la superficie.

La verdad es que me ha gustado mucho, contiene una trama original, que aunque se hace pesado al principio después cambia y se hace rápida, tanto que cuando te das cuentas ya has acabado el libro.

De los personajes solo me puedo quejar de Dos, no es que sa blandengue ni nada de eso, al contrario, pero si que es demasiado orgullosa, incluso muy creída que se cree que es la mejor. Algo que no me ha gustado.

4/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Ana! La verdad es que es un libro al que le tengo puesto el ojo desde hace tiempo, pero no sé muy bien porque siempre lo voy dejando apartado. Como siempre, los primeros libros de trilogías pecan un poco de introductorios, pero seguro que luego mejoran :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Desde que salió le tengo ganas a esta trilogía, Creo que a mi Dos tampoco me caería bien del todo jajajaja xD pero la trama me gusta, tendré en cuenta que al principio se hace un poquito lento cuando lo lea =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, toda la trilogía que la he leído aunque algunas cosas no me gustaban y avanzaba algo lento a veces pero la historia estaba bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana!

    Yo me he hartado un poco de este tipo de libros y de estas tramas, pero ya sabes, nunca digo de este agua no beberé porque a lo mejor me ves leyéndolo dentro de poco jajajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, y aprovechando que saldrá a la venta por acá, sin duda lo leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, bueno no sé si te gustaría darle una oportunidad a mi libro, se llama "El amor que dejaste atrás", puedes leer la sinopsis y unos capitulos de la obra en Wattpad gratis, este es el link:

    https://www.wattpad.com/story/43990826-el-amor-que-dejaste-atr%C3%A1s

    Espero que por favor puedas darle un vistazo y decirme que piensas :) muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama bastante, le echaré un vistazo a la saga ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama hace tiempo, pero no sé que haré la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.