15 junio 2015

Agencia Lockwood, el espejo perdido

Título: Agencia Lockwood, el espejo perdido
Autor: Jonatahn Stroud
Páginas: 489
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-355-3
Sinopsis: Desde que formaron la Agencia Lockwood, para Anthony, Lucy y George, la vida nunca es totalmente tranquila. Son jóvenes, están entrenados y buscan casos nuevos y emocionantes. Hace seis meses Anthony, Lucy y George lograron sobrevivir a la casa encantada más aterradora de Inglaterra, pero la Agencia Lockwood aún tiene mu cho trabajo por delante: los fantasmas y los sucesos misteriosos nunca se acaban. Además, siguen compitiendo contra los agentes de Fittes, que no deja de entrometerse en sus casos. Las cosas mejoran cuando la Agencia Lockwood es elegida para investigar la tumba de Edmund Bickerstaff, un siniestro doctor que intentó comunicarse con el Más Allá. Por la zona se han visto fantasmas y la misión de los chicos es asegurar el lugar. Pero una vez allí, todo va mal: un fantasma es liberado, una peligrosa reliquia desaparece del ataúd y, por si fueran pocos problemas, tienen que lidiar con una calavera parlante... ¿Lograrán los miembros de la Agencia Lockwood permanecer unidos? ¿Conseguirán recuperar la reliquia antes de que alguien la use para hacer el mal?

Hoy vengo que la reseña de la segunda parte de la Agencia Lockwood (aquí su primera parte), y debo decir que su primera parte a pesar de ser bastante introductorio, me gustó mucho más que este. Pero mejor es ir comentándolo poco a poco.

Han pasado seis meses desde el último caso, el cual le has ha ayudado a darse más a conocer y ahora tienen más trabajo, lo que es bueno para ellos ya que le dan un sustento para seguir con la agencia adelante, a pesar de no ser tan prestigiosa como las de Fittes o Rotwell.

La agencia es contratada por Saunders cuya misión es neutralizar una tumba que han encontrado sus excavadores, pero la cosa no es tan fácil como pintaba, pues el muerto está en una tumba de hierro, poco habitual para época que procede, además de que oculta un gran peligro, pero eso lo descubren más tarde cuando dicho objeto es robado y Baners les obliga a trabaja con un equipo de la agencia Fittes para recuperar ese objeto peligroso, los que les llevará a tratar de superar una apuesta impuesta por los líderes de ambas agencia. 

El libro está bastante bien, tiene nuevos misterios que resolver y una nueva trama. Ahora nos encontramos con un fantasma de Tipo Tres, de los que se pueden comunicar con aquellos niños cuyo don es el oído, como es el caso de Lucy, con quien la calavera de George  hablará, aunque no está mal, porque siempre tiene algo sarcástico que decir que me ha hecho reír, y más en los momentos de acción.

Conoceremos un poco más a los personajes principales, más porque se centre en ellos por como actúan, y porque así nos lo va describiendo Lucy, que es la que cuenta todo (sí, está narrado en primera persona). No puedo decir cual de los tres me ha gustado más, son personajes distintos que a pesar de tener alguna que otra pelea, se entiende en a la perfección y que tiene un vínculo aunque no lo parezca.

La trama en sí es entretenida, solo que hasta la mitad del libro es poco pesado, pero a a partir de la mitad se va volviendo más interesante, más que nada gracias a la calavera parlante, que con sus comentarios solo estaba deseando que volviese a aparecer.

El final es inesperado, está bastante bien aunque se venía venir un poco. No podría decir que tenga un final abierto, pero tampoco es cerrado, por lo que me da a mí que va a tener una tercera parte.

3/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. Hola, he leído bastantes reseñas sobre estos libros, pero no me acaban de convencer. Me gusta tu blog y te sigo. Nos leemos.
    http://lecturnia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento estos libros no me llaman pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llaman, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger