25 abril 2015

Dorian Gray

Título: Dorian Gray
Autor: Oliver Parker
Duración: 107 minutos
Reparto: Ben Barnes, Collin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d'Abo, Douglas Henshall, Muchael Culkin, Johnny Harris
Sinopsis: Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas de su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward (Ben Chaplin). (FILMAFFINITY)

Es una película basada en el libro de Oscar Wilde, pero no voy a decir si está bien adaptada o no porque realmente no lo sé, ya que he visto la película sin haber leído el libro (muy mal por mi parte, lo sé). Pero tengo que ser sincera, y es que lo he visto por el protagonista, Ben Barnes.

Intenté una vez ver está película, pero no lo conseguí porque me aburría, aunque ahora que la he visto entera y con calma, tiene toda la pinta que era porque estaba cansada jajaja o puede ser que en ese momento este género no me llamase aún. La cuestión es que esta vez sí que me ha gustado, no es lo que me esperaba pero sí que me ha gustado y me he estremecido (el cuadro da yuyu ¿vale?).

Este actor me gustó en un primer momento por su interpretación de Caspian en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, pero es que en esta película no se queda corto, y hace un papel impecable, en el cual he visto una evolución, a veces más lenta y otras más rápidas, dependiendo de los sucesos, pero si que veremos el cambio del joven inocente al monstruo en el que se convierte.

Aunque he de reconocer que la interpretación de Colin Firth y Ben Chaplin también son espectaculares. Uno más sensato, el otro más vividor pero con los pies en la tierra.

La historia se desarrolla en Londres a finales del siglo XIX. Allí es donde Lord Henry Wotton poco a poco irá cambiando al joven Dorian Gray en lo que se termina convirtiendo, aunque después el pobre se da cuenta de lo que ha hecho y trata de solucionarlo, pero Dorian no es tonto y no dejará que nadie le quite su juventud, y menos que desvelen su secreto.

¿Hay algo que no me haya gustado? Pues sinceramente no jajaja. Ha estado genial y me ha gustado de principio a fin, y los papeles de cada uno de los personajes, unos aparecen más que otros, son perfectos, así que no puedo ponerle pega alguna.

5/5


¿La habéis visto? Sí es así me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. Tengo por leer el libro y le tengo unas ganas impresionantes *-*
    Además, no es la única crítica positiva que veo sobre la película, por lo que tendré que verla sí o sí.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. En mí caso he leído el libro antes de verla, y puedo decir que es sumamente fiel. En cuanto a la película en sí, me encanto como actuaron Ben Barnes y Colin Firth
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La película la vi hace mucho tiempo y la verdad es que es genial, la disfruté mucho. El libro lo tengo pendiente y espero leerlo algún día, a ver qué tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Vi la peli hace mucho tiempo y la verdad es que me encantó, este tipo de películas me encantan
    Y si, este chico actúa de maravilla, ojalá le veamos en más sitios!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta película, pero aún así me la apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook