09 marzo 2015

El Guzmán de Alfarache

Título: El Guzmán de Alfarache I
Autor: Mateo Alemán
Páginas: 520
ISBN: 978-84-376-0685-9
Editorial: Cátedra


¿Para qué apuntarme a retos de leer libros clásico si me llevo todo el año leyéndolos para la universidad? Pero si todo va bien, ese será el último año y podré centrarme en los que realmente me gustan, aunque no puedo negar que hay libros que me han gustado y eran obligatorios.

En este caso vengo con El Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán y es la primera parte. Como podréis ver no es precisamente cortito y tiene una letra minúscula, aún así me propuse leer cien páginas por día, aunque supuso dejar de lado el otro libro que estaba leyendo, y conseguí leerlo en poco tiempo (no puedo decir lo mismo de El Quijote), así que estoy muy contenta.

El libros nos cuenta la historia del pequeño Guzmán, comenzando con la historia de como sus padres se conocieron y como se ve obligado a irse de casa por asuntos económicos y sus aventuras hasta llegar a Roma y alguna que otra historia contada por otros personajes.

¿Es un libro entretenido? Pues sí, porque la verdad es que me ha gustado y había momento que me enganchaba y quería continuarlo y es que no solo se cuenta la vida de este pícaro, sino que cuenta dos historias amorosas, una casi llegando a la  mitad del libro y otro en el final, y algunas anécdotas de otros personajes. Pero es que algunos de los sucesos que le ocurren a este pequeño son de las más graciosas que hay que reírse sí o sí.

También es cierto que hay momento donde se hacía un poquito pesado porque volvía a contar algo del pasado, además de que la narrativa de entonces no es como la actual, pero se puede leer.

3/5

Gracias por leerme.
Besos ^^ 

4 comentarios:

  1. La verdad es que este nome atrae nada...me da una pereza enorme jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama, pero gracias por la reseña^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tampoco me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no me llama mucho la atención jeje :)
    Besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook