Dragontime

10:00 a. m.
Título: Dragontime
Autor: Santiago García-Clairac
Páginas: 415
Editorial: Bruño
ISBN: 978-84-696-0166-2
Sinopsis: Patrick vive atado a una silla de ruedas por culpa de un grave accidente de tráfico. Desde entonces, su imaginación y sus ganas de ser escritor sustituyen a sus piernas. Un día, justo cuando cumple quince años, el chico recibe un regalo inesperado y sorprendente: un programa informático que le permite comunicarse a través d e la voz con su ordenador, algo muy útil para sus pretensiones literarias. Pero, de repente, el programa empieza a mostrarle fotos de sí mismo en la prehistoria, luchando con lobos y enzarzado en batallas con tribus enemigas. Decidido a descubrir este fantástico enigma, emprenderá un largo viaje que le llevará al otro lado del mundo, donde encontrará respuestas inquietantes que quizá cambien su vida...




Justo tras las solapas nos muestra una pequeña galería de los personajes que aparecerá en el libro y que son importantes. En cada solapa nos muestra los personaje de las dos realidades que se irán alternando a lo largo de todo el libro.

En cada capítulo se verá una burbuja con una pequeña ilustración que en ese mismo capítulo se verá en grande. En cada capítulo se muestra la ilustración de más importancia de ese capítulo.


Solo he leído un libro de ilustraciones y dejó que desear por ser tan corta la historia. Sin embargo, esta historia no es para nada corta, además de que son mínimas las ilustraciones, como digo una por capítulo, cuyos capítulos se irán alternando en las dos realidades narradas.

La verdad es que no esperaba que me gustase tanto, pero si que lo ha hecho y mucho. La he disfrutado mucho y ya tengo ganas de ver su segunda parte. Tiene un final abierto que incita a continuarlo.

La manera de narrar del autor es amena, donde predominan los diálogos y las descripciones de las acciones y los lugares son superficiales sin llegar hacerse pesado en ningún momento. Además de que ayuda que los capítulos sean tan cortos y son abierto para el siguiente.

Me ha gustado mucho porque la historia nos cuenta la vida de un chico que se ha quedado casi inválido a causa de un accidente de coche pero que por una serie de sucesos está decidido a luchar para llegar a conseguir cierta información a pesar de su situación.


5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero la verdad es que a mí no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    No lo conocía, no he leído muchos libros ilustrados, pero esta novela pinta muy bien por lo que cuentas =) Me llama la atención la situación del protagonista, espero poder leerlo en un futuro y que me guste tanto como a ti =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía.
    Estamos de SORTEO en el blog http://losaway.blogspot.com.es/2015/03/banggood-worldwide-giveaway.html
    Besitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.