Si decido quedarme

10:00 a. m.

Título: Si decido quedarme
Autor:  Gayle Forman
Páginas: 179
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-489-5
Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando.Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Desde que me enteré de que iban a sacar la película quise leerlo, pero ya cuando solo leí críticas buenas no dudé que tarde o temprano tenía que leerlo, y por suerte ha sido a principio de año.

Al principio del libro nos encontramos con una familia de cuatro miembros que están pendiente a la radio por la nevada que está cayendo. Cuando se ven que están todos libres deciden ir a  visitar a unos amigos, sin embargo no llegarán al destino, pues en el camino sufren un accidente que será contado por Mia, la hija mayor y quien nos irá presentando a su familia y amigos poco a poco.

La verdad es llegaremos a conocer a cada uno de los miembros principales de la obra, y solo puedo decir que no hay ninguno que aborrezca, y es la primera vez que me pasa jajaja. Cada uno de sus familiares y amigos demostrarán que están con ella en todo momento después de lo sucedido, y tienen la esperanza de que saldrá adelante.

Solo puedo decir que he disfrutado mucho de la obra, la cual es tan corta que se lee en un solo día, y no miento, en un día me lo leí y es que engancha de tal manera de su trama que es imposible de soltar el libro, solo apetece leer y leer para saber como acabará.

Sin duda la nota que le doy es de 5/5. Este libro entrará a mi top 10 de este año sin duda alguna.



Gracias por leerme.
Besos ^^

9 comentarios:

  1. Es muy bonito, hace ya años que lo leí y ahora quiero ver la película.
    Yo también estoy leyendo algunos libros este mes que pueden que entren en mi top de mejores lecturas este año ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya hace bastante tiempo que lo leí pero me encantó. Sólo me queda ver la película =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Este es un libro que llevo retrasando leer desde hace tiempo pero por lo triste y duro que es voy dejándolo. Tengo que leerlo pronto porque quería ver la peli y nunca veo la peli sin leer el libro antes jaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó, fue tan <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues aún estoy sin leerlo, y tengo curiosidad por hacerlo y saber si me gusta :P a ver si me hago con él pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo lo leí no hace mucho y aunque me gustó creo que me pilló en un mal momento para este libro en concreto porque no conseguí conectar con Mía para nada y entonces se me hizo un poco fría y distante. Me alegra ver que tú lo disfrutaste mucho más que yo :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó bastante y su segunda parte tampoco está mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No sé si me haré con el al final....la peli igual si la veo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pues tiene buena pinta, me lo apunto porque me gusta la sinopsis
    Creo que esa disyuntiva puede ser muy interesante
    Un besazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.