08 diciembre 2014

El libro del cementerio

Título: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 254
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis:Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.
El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.


Tenía muchas ganas de leer algún libro de este autor, y hace un tiempo vi la reseña de este libro en el blog de May R Ayamonte, por lo que al ver la buena nota que le daba decidí leerlo, aunque he tardado en ponerme con él, solo puedo decir maravillas de él.

No sé si considerarlo un libro infantil, aunque a mi no me lo parece. La historia está narrada en tercera persona pero cuenta la historia de Nadie Owens, un niño que es perseguido por un hombre llamado Jack que quiere matarlo. Sin embargo, este niño es muy inquieto y en una de sus escapada de la cuna termina llegando al cementerio donde será adoptado por la familia Owens y bajo la tutela de Sila.

El niño el único hogar que conoce es el cementerio y sus únicos amigo son los muertos, pero según va creciendo va teniendo más y más curiosidad acerca de la vida de los vivos, pues al fin y al cabo él es el único miembro vivo del lugar. Pero no le dejan de repetir una y otra vez que fuera está en peligro y que no pueden protegerlo si sale del cementerio, aunque no le explica el por qué.

Al final se acabará enterando del secreto que los miembros del cementerio se niegan en contarle, pues está en mano de Silas en contarle todo, pero sin embargo tiene lugar un suceso por el cual terminará enterándose de parte de su historia.

La verdad es que he disfrutado mucho, Me ha gustado la evolución del niño, pues lo vemos desde un bebé y como va madurando a la ver que va creciendo, como pasa de se caprichoso y desobediente a educado y maduro, aunque no siempre las decisiones que tomen sean buenas, pero de todo aprende.

Quería leer algo de este autor porque solo leía maravillas de él y como el libro no es que fuera muy largo, pues decidí empezar con el. ¿Volveré a leerlo? Pues seguramente, ya que su prosa es muy ligera y amena y no se hace nada pesado y menos lenta. Todo ocurre cuando tiene que ocurrir y como tiene que ocurrir.

Como digo, he disfrutado mucho con este libro y la nota que le doy es 5/5.


Gracias por leerme.
Besos ^^


4 comentarios:

  1. Neil Gaiman es absolutamente perfecto en prácticamente todo lo que hace. Y esa es mi opinión general sobre él :) (El océano al final del camino, un must must must de este autor!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de este autor, pero desde luego que empezaré por este

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no creo que lo lea pero quiero leer algo del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a este autor, y por lo que veo t eha gustado asique lo tendré en cuenta <3

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook