12 diciembre 2014

Ágora

Título: Ágora
Director: Alejandro Almenábar
Duración: 2:01:24
Reparto: Racher Weisz (Hypatia), Max Minghella (Davo), Oscar Isaac (Orestes), Ashraf Barhom Amonio), Rupert Evans (Sinesio), Homayoun Ershadi (Aspasio), Michael Londsdale (Teón), Sammy Samir (Cirilo), Richard Durden (Olimpio), Omar Mostafa (Isidoro)...
Sinopsis: En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo. (FILMAFFINITY)

Si os soy sincera, no pensé que me fuese a gustar porque fue recomendada el curso pasado por una profesora mientras estudiábamos un poema de Sor Juana Inés de la Cruz que dedicaba a esta filósofa bajo otro nombre.

¿Por qué la he visto? Pues porque me parece curiosa su historia y me llamaba algo la atención, además de por la actriz que interpreta a Hypatia, que la he visto interpretar otros papeles y me gustaba y aquí no me ha decepcionado; al contrario, me ha encantado.

La historia va sobre la filósofa Hypatia que se niega en rechazar en sus creencias, a sus estudios, lo que le llevará a su perdición, por rechazar el cristianismo y cualquier otra religión que no tenga nada que ver con la filosofía y los estudios.
El mundo cristiano cada vez se ha ido haciendo más fuerte, tanto que han conseguido que más de la mitad de la población de Alejandría se cambie de religión, ya sea porque creen en Dios o para salvarse, así vivirán en paz hasta la llegada de los judíos, a quienes conseguirán echar de Alejandría.

La historia de Hypatia me ha gustado mucho, lo que no me ha gustado es lo que encierra a la religión. Y es que en esta película queda bastante patente que la religión es una escusa de unos pocos para llevar a caso su ambición, en este caso el de Ciliro para obtener el pleno poder de Alejandría.
Los hombres se excusa en la palabra de Dios para herir, humillar y matar a todo aquel que no profese la religión cristiana, así atacan primero a los paganos y luego a los judíos, y por último a Hypatia, que ven en ella una poderosa contrincante y a la que saben que no lograrán doblegar.

A pesar de que dura dos horas, me ha parecido amena y se me ha pasado volando. Cuando me he dado cuenta estaba casi en el final. Y me gusta mucho en la época y el lugar donde se ambienta.

Esta película se merece un 5/5.


Gracias por leerme.
Besos ^^

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, porque Amenábar me encanta como director ^ ^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Qué curioso, esta película también me fue recomendada el curso pasado, sólo que por una profesora de matemáticas. Me llamó bastante la atención, pero entre tantas pendientes, me terminé olvidando de ella. ¡Ahora tengo ganas de verla otra vez! Espero que me guste tanto como a ti >.<
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi en el cine en su momento y me pareció estupenda. Además, la actuación de Rachel Weisz me parece sublime.

    ResponderEliminar
  4. Esta película me aburrió tanto, que hasta me dejé dormir en el cine xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook