Pepita Jiménez

12:15 p. m.
Sé que esto y ausente por vuestro blogs, y que siempre pongo la misma excusa, pero es que tengo un Internet (usb) tan malo que me desespera, por lo que al final nunca cojo el Internet y solo lo hago en los fines de semanas que estoy en casa o en la de mi novio, pero este fin de semana me lo he pasado en el hospital por el nacimiento de mi sobrina, por lo que aprovecho hoy antes de irme para dejar aunque sea entradas programadas para esta semana y haré un esfuerzo por pasarme por vuestro blogs (si no acabo mosqueándome). Pero no pongo más excusa y paso a la reseña de la semana.

Título: Pepita Jiménez
Autor:Juan Valera
Páginas: 175
ISBN:9788467003604
Sinopsis: El joven seminarista don Luis de Vargas, de regreso a su pueblo natal para unas breves vacaciones antes de pronunciar sus votos, se encuentra con que su padre, don Pedro, se dispone a contraer nupcias con la joven Pepita Jiménez, de veinte años de edad, viuda de un octogenario, y de singular belleza y piedad.
Los contactos entre el futuro sacerdote y la joven viuda son como baño de vida para el joven, que ha pasado su adolescencia entre místicos y teólogos, y que piensa dedicar el resto de sus días a la conversión de los infieles.
El  joven acompaña a Pepita Jiménez en sus paseos por el campo, asiste a reuniones en su casa y, sin darse cuenta, cede poco a poco a una pasión que él considera pecaminosa, pero que se hace más fuerte que su vocación y que su amor para su padre, en el que ve secretamente un rival.


Sabéis que a mi me da igual que sea libros que he leído por propia iniciativa como que son obligados por la universidad, me guste o no lo reseñaré, pues algunos de esos libros son tan buenos que me parece una pena pasarlos por alto, como es el caso de Pepita Jiménez, último libro leído y que me ha gustado.

Muchos diálogos no es que nos encontremos, más bien poco, aunque en la segunda parte habrá más, pues está contado como cartas que el joven don Luis envía a su tío, por lo que nos iremos dando cuenta como poco a poco se va enamorando de Pepita sin que él se vaya dando cuenta.

La primera parte son cartas y está contada por don Luis a su tío, la segunda se piensa que son de su tío, pero no se sabe a ciencia cierta y son como retazos de escenas que le ocurren a don Luis con Antoñona, Pepita o con el conde y su confesión a su padre. Y la tercera parte nos cuenta que ha sido de los dos enamorado y como han transcurrido sus vidas.

Aunque en la segunda parte se me hizo a veces pesados, pero creo que más bien era el cansancio de no haber dormido a penas (me cogió en el hospital), me gustó mucho y lo recomiendo, porque es una historia muy bonita y que sin duda recomiendo mucho.

No os penséis que por qué esté escrito como cartas aburre, más bien al contrario porque nos encontramos con los pensamientos del joven que no sabe que es lo que le está pasando, además de su conversión. 

La nota que le doy es 5/5 porque me ha gustado mucho.

Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. Holaa

    Me gusta mucho que hayas echo una reseña de un libro que no sea juvenil, también me gusta verlos por aquí, además hay libros que son realmente buenas y no los leemos solo porque no son juveniles y creo que eso es horrible.
    La verdad es que este libro me llamó la atención un poco, pero no mucho cuando lo estudié pero creo que me lo voy a leer porque me parece una historia muy buena

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    A mi no me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Un clásico de la literatura española realista, algún día lo leeré y esperó que me guste como a ti ;)
    Mil besines.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.