22 octubre 2014

Las lágrimas del agua

Título: Las lágrimas del agua
Autor: José Luis Hinojos
Páginas: 432
Editorial: A. Machado Libros
ISBN: 978-84-7774-993-6
Sinopsis: Paula es una atractiva arquitecta, que habiendo perdido su empleo y su casa se tiene que adaptar a sus nuevas circunstancias, pronto empieza a concebir un plan para salir de esta situación, un plan perfecto que no necesita más que de una pizca de suerte y algo de ayuda. Amalio es un joven que ha heredado de su padre una sastrería decadente en Burgos en la que apenas han quedado algunas telas. Para ganarse la vida trabaja en una tienda en la misma ciudad como aprendiz, pero tiene un plan para el que no necesita más que una pizca de suerte y algo de ayuda. Dos personas y dos planes que parecen perfectos, si no fuera porque en los planes uno debe contar con las eventualidades que el destino le puede deparar. 


Esta novela me lo ha decido Ingenio de Comunicación y como su portada me parece preciosa y la sinopsis más que atrayente para leerlo, no dude en pedirla.

Podemos ver como la novela no se centra en un solo personaje, pero eso hablaremos a parte. La novela está dividida en tres partes, y estas a su vez en varios capítulos que en total hacen diecinueve capítulos. Una primera parte centrada en Paula, una joven que acaba de salir de una relación y se centra en su trabajo. Una segunda parte centrado en Amalio, un joven que tiene como herencia una sastrería en decadencia. Y la tercera parte se entremezclan la historia de ambos personajes, 

Algo que me ha gustado es que al centrar en las dos primeras partes en cada personaje por separado, podemos conocerlos mejor, pues nos da a conocer su forma de pensar y actual y como solucionan sus problemas. 

A pesar de que parece un libro algo gordito, se puede leer con fluidez y es que la fuente utilizada es grande además de tener márgenes grandes, pero lo mejor es la pluma del escritor, que te ayudar a centrarte en la otra sin querer perder el hilo de la histor.a-

Es un libro que nos hace reflexionar, pues nos muestra que a pesar de que suceder algo malo en nuestras vidas, podemos seguir adelante si nos lo proponemos.



Gracias por leerme.
Besos ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo haré la reseña en breves y la verdad es que me ha gustado muchísimo más de lo que imaginaba en princpio. Lo único que he notado que no me ha convencido es que a veces los diálogos me resultaban algo forzosos, pero en general la historia es bonita, con sus momentos duros y realistas y una reflexión genial.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y lo disfruté bastante. Como dices da muchas ganas de seguir adelante, por muy mal que vayan las cosas ^^

    ResponderEliminar
  3. Interesante historia y me gusta tu reseña , me lo apuntaré creo que es un libro que puede calarme

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Llevo toda la semana viendo reseñas de este libro, jaja. Y el lunes ni lo conocía XD No está mal, lo tengo apuntado para más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. He leído otras buenas reseñas, tiene buena pinta. Eso de que los puntos de vista de los personajes estén separados por capítulo me gusta bastante, justamente por eso que dices que los terminas conocimiento mejor.

    Sin embargo, no acaba de llamarme; pero me alegro que la hayas disfrutado ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook