06 octubre 2014

El asesinato de Pitágoras

Título: El asesinato de Pitágoras
Autor: Marcos Chicot
Páginas: 672
Editorial:  Duomo
ISBN: 9788415945093
Sinopsis: El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Esta obra llevaba mucho tiempo en mi ebook, lo empecé en la época de exámenes y no sé por qué lo dejé. Lo volví a coger hace poco y poco después el autor me ofreció La Hermandad, segunda parte de la esta obra (¿casualidad?).

La obra se divide en varias partes: mapas (para hacernos una idea de donde transcurre la historia), prólogo, 141 capítulos, carta a los lectores, La Hermandad, prólogo de su segunda parte y el primer capítulo y los agradecimientos.

Los capítulos son cortos, de eso no me puedo quejar porque gracias a eso se me ha hecho corto, pero a la vez se me ha hecho largo, pues a mi no me aparecía las páginas, sino la posición y la posición parecía que no avanzaba pero por suerte también aparece el porcentaje de lo que voy leyendo.

Justo antes de finalizar tres capítulos introduce fragmentos de información acerca de la enseñanza de Pitágoras o del tema que salga en ese capítulo.

La historia se desarrolla principalmente en Crotona, lugar donde reside Pitágoras y sus discípulos, aunque también tiene lugar un acontecimiento importante en Síbaris, que desfavorecerá al aristócrata Glauco.
- No sabía que fuera tan peligroso ser sabio.
- Sabio no, filósofo.
- ¿Cómo?
- Mi padre ha inventado el término filósofo. Significa amante de la sabiduría, frente al mero poseedor de sabiduría, que sería el sabio. Filósofo es un término que no acaba. Algo muy apropiado en relación al conocimiento.
- Entonces tu padre es el filósofo Pitágoras.
Cierto es que he estado un poco perdida, pues todo está relacionado con problemas matemáticos, materia que no se me da nada bien, por no decir fatal jajaja y más de la manera en que aparece en este libro.

Se puede notar como el autor se ha informado bastante bien sobre la doctrina de Pitágoras, así como las costumbres de las ciudades de la Gracia Magna, y sobre todo de las culturas de Crotona y Síbaris.

En un tercer plano podemos ver un poco tema amoroso, si se le puede llamar así, pues más que nada es un rifi rafe entre Akenón y Ariadna, personaje que sin dudas me han encantado, pues son fuerte y no se rinde hasta descubrir quien es el enmascarado, aunque Ariadna me pareció un poco tonta respecto a lo que siente hacia Akenón.
Sin embargo, Cilón es un personaje más despreciable que el propio enmascarado, pues en lugar de tratar de mejorar para poder entrar en la hermandad de Pitágoras quiere destruirlo por lo orgulloso que es.


Si tuviera que darle una puntuación a esta obra sería un 4 de 5. 


Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. Hola! Si no fuera porque dices que hay problemas matemáticos seguramente lo leería. Pero es ver algo relacionado con las matemáticas y mi cerebro se colapsa ;A; Quizá algún día le dé una oportunidad, por tu puntuación

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no habí leído nada de este libro pero no se si vaya a disfrutarlo, aún así gracias por la reseñaaa <3

    ResponderEliminar
  3. Una novela que llevo tiempo queriendo leer, me has animado mucho más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No creo que lo lea. Principalmente por las matemáticas, yo aquí me pierdo seguro. Y luego porque tengo un problema con los libros que hablan de hechos y personas reales mezclado con hechos y personas ficticios. Además este tipo de libros (no sé si es el caso de este en concreto) suelen tener maquinaciones, complots, conspiraciones, etc y es algo a lo que le he cogido manía.
    Esperare a ver tu próxima reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No había oído nada sobre esta novela, pero me ha llamado mucho la atención, la apunto en mi wishlist. (:
    PD: tienes una nueva seguidora, pásate por mi blog si quieres http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, no es de mi estilo ;)
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me llama la atención, aunque no para mí, pero a mi novio le va a encantar.
    Gracias por tu reseña, Ana^^
    Besos

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook