17 septiembre 2014

Murió por los pelos

Título:  Murió por los pelos
Autor: Nacho Docavo
Páginas: 147
Editorial: Ípsilon
Sinopsis: La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que sólo podrá salir airoso usando su imaginación y su extraordinaria capacidad de improvisar. 
Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente. 
Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello. Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer... 
Electrizante, amena y cómica hasta la locura. 


No hace falta que os haga un pequeño resumen de la obra, pues la sinopsis lo cuenta perfectamente, pero solo puedo decir que lo veo como una obra irónica. ¿Fórmulas para acabar con la calvicie y un asesino calvo? Más que una obra seria parece de risa.

No me imaginaba qué podría tener que ver el pantano con todo aquello. Le fui  franco:
-Sí. He ido a bañarme un par de veces.
-¿Bañarse?, pues no debería porque está prohibido.
- Nooo, su fue hace unos años.

El libro se lee muy con tan solo 147 páginas que tiene (en kindle son 2306 posiciones) y una trama muy ligera, al igual que la pluma de su autor.

Las descripciones son las mínimas y en cosas que realmente importantes, como la fórmula y el escenario donde se desarrollará la trama final.

- ¿Eres imbécil o qué?
Una mueca de odio cruzó su rostro sombrío.Por el segundo, desde la loma:
- O lo hacemos como yo he dicho o vas a tener que comprarte un peluquín, si no quieres quedarte como estás, con tus ideas al descubierto.

Los personajes más que adultos me parecían adolescentes pues su forma  de hablar se  acercaba más al vocabulario juvenil de chulos que van de prepotentes que de personas adultas, y esa es la parte donde le pongo pega. No me gusta la forma de hablar del protagonista ni de la novia.

Por el resto puedo decir que me ha gustado mucho y he disfrutado leyéndolo y eso que he leído más bien poco.

Y esto es todo que puedo decir de la obra, que es ligera y muy rápida de leer, además de con toques irónicos donde Manuel Cantera nos muestra en todo momento sus pensamientos y sus planes.



Gracias por leerme.
Beesos ^^

9 comentarios:

  1. Hola Ana!
    No conocía la novela pero si te soy sincer ano me llama
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis proximas lecturas y solo espero de ella echarme unas risas y disfrutar de un buen rato

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetonaaa!!

    Ya conocía el libro pero... no sé, es que no me llama nada de nada O.O No sé si es la portada, el título, la sinopsis o qué, pero no me convence :(

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero parece un poco de broma jajaja, he leído la sinopsis y me han dado ganas de leerla para divertirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero tampoco es que me llame la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola nena!! no lo conocia, pero dudo que me lo lea de todos modos gracias por tu reseña!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto acabo de conocer tu blog y ya te sigo<3 besos

      Eliminar
  7. Me suena haberlo visto pero no me hacía a él, espero tener la oportunidad de leerlo <3

    ResponderEliminar
  8. Un libro interesante, la verdad es que si pensé en comedia, pero lo leería por que suena interesante, todo desde el titulo hasta la sinopsis.
    Saludos

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger