El corredor del laberinto

10:00 a. m.
Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Páginas:369
Editorial: Nocturnas Ediciones
Sinopsis: Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick.



.Lo empecé a leer porque sabía que se estrenaría en película, y porque no dejabais de decir por twitter lo bien que estaba, así que me picó la curiosidad y acabé por leerlo también.

A pesar que no me lo he leído del tirón (crisis lectora) lo he seguido porque me enganchaba, además de que no quería acabar tan pronto (me podía haber quedado hasta alta horas de la mañana leyendo, pero me resistí).

Ya lo dije por twitter, cuando lo empecé me gustaba pero que no lo veía para tanto, pero según iba avanzando me dejaba más con la curiosidad de qué ocurría, por qué tantos secreto, por qué culpaban los que pasaban por el Cambio a Thomas... había millones de preguntas que quería resolver, y aunque al acabar el libro parte de ellas se resuelven, aún tengo otras que aún no lo han hecho.

No he podido evitar ver cierto parecido con la serie Lost, pues están en un lugar apartado donde deben sobrevivir por su cuenta con un líder al frente, pero que en realidad detrás de todo ello había algo oculto que debería averiguar.

El único personaje que no he soportado ha sido a Gally, persona que se la da de lista por pasar por el Cambio y que se cree que todo el mundo va a estar a sus pies. Personaje que no he aguantado. Del resto no me puedo quedar de ninguno, aunque si a veces de la actitud de Alby, pero me caía bien.

Thomas es un caso a parte. Sus actitud me desconcertaba, pues según contaban los demás clarianos no ha actuado como lo hicieron los demás al llegar. Desde que despierta y ve el lugar sabe que él tiene algo que ver con todo eso, pero no sabe exactamente por qué.

Solo puedo decir que me ha gustado mucho y que sin duda engancha y que los elogios que recibe no son en vano, pues una vez empiezas no puedes parar de leer. Además de que los capítulos tan cortos ayuda a que la lectura sea amena.



Gracias por leerme.
Besos ^^

12 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó mucho excepto el final, me pareció que no encaja del todo con el libro.
    Espero leer su segunda parte pronto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer desde hace mucho, espero que a mí también consiga gustarme tanto aunque no quiero esperar demasiado no sea que me decepcione.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque el comienzo se me hizo lento, terminó encantandome.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí me enganchó desde el principio, creo que tuvo que ver el hecho de que antes había tenido una lectura regular y El corredor del laberinto fue como un bálsamo curativo.
    Estoy deseando leer el siguiente *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uff yo tambien odié a muerte al estúpido de Gally, que tio más fdkjshgsjkfdsbfd xd
    Me gustó mucho aunque esperaba mñas acción <3

    ResponderEliminar
  6. Pues yo a este le tengo ganas, que tengas buen día guapa, besitos

    Tengo una iniciativa bloggera y un sorteito por si te apetece apuntarte!

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a empezar a leer pronto
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo lei hace poco y me gusto mucho aunque me paso lo mismo que a ti al principio. Creo que es su unica cojera. Por lo demas esta muy bien. A ver que tal estara la segunda parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Ayy Ana me alegro que te haya gustado!
    Maze Runner es mi trilogía distópica favorita :)
    Vas a ver que la historia se va poniendo cada vez más intrigante y llena de acción!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no lo he leído pero tengo muchas ganas, porque me han dicho que está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de acabar esta trilogía ♥ es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el primer libro, y el segundo es aun mejor!! excelente reseña! besos<3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.