20 septiembre 2014

El amanecer del planeta de los simios

Título: El amanecer del planeta de los simios
Director: Matt Reeves
Diracción: 130 minutos
Reparto: Jason Clarke (Malcojm), Keri Rusell (Ellie), Kodi Smit-McPhee (Alexander), Andy Serkis (César), Toby Kebbell (Koba), Nick Thurston (Ojos Azules), Karin Konoval (Maurice), Gary Oldman (Dreyfus)...
Sinopsis: Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante... Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". (FILMAFFINITY)


Nunca lo he dicho, pero estas películas me encanta y me las he visto toda y tengo una en DVD, aunque espero hacer con las demás también, porque me encantan y disfruto mucho con ellas.

Hacía tiempo que quería ir al cine a verla pero por alguna razón no había ido aún y ayer fuimos a ir a ver la última de Step Up al Holea pero estaba petado y es que no me acordaba de que los miércoles es el día del espectador, así que nos fuimos al Aqualón, pero la que iba a ver no estaba pero esta sí, así que sin dudarlo entramos a verla,

Lo peor, que nos tocó unos niñatilllos por detrás que daban por saco con las linternas del móvil u.u , pero a pesar de eso todo bien.

La película empieza haciendo un pequeño resumen de lo que pasó en la precuela anterior, lo que se agradece si alguien no recuerda bien como acabó y a modo de resumen cuenta como está en la actualidad. 

Después de diez años, los simios han logrado crearse un hogar en medio del bosque donde no tienen contacto alguno con los humanos, creyendo que se han extinguido, hasta que un grupo que van al
bosque en busca de recursos se encuentra con dos simios saliendo uno herido porque el humano es incapaz de matar a todo lo que se mueve.

A partir de aquí algunos humanos y simios trabajarán junto
s para mantener la paz; por otro lado, un simio busca la excusa perfecta para atacar a los humanos, pero no lo tendrá nada fácil.

Puedo decir que he disfrutado mucho con la película y se ha visto al César de la anterior película, el cual se crío con dos humanos y por eso no los odias, e incluso los comprende, pues ve que ambas especies es el reflejo del otro. La verdad es que de eso me había dado cuenta nada más apareció el primer humano jajaja. Los veía actuar por separado, porque da el punto de vista de los dos lados, y es que son iguales, con las mismas faltas, con los mismos miedos... y lo peor es que ambos se creen superiores a la otra especie.

De los personajes decir que me han gustado todos, desde César, el simio jefe, hasta Malcolm, un miembro de la colonia que busca el bien para ambas especies, aunque esto también es lo que quiere César.
Eso sí, no he podido odiar más a Koba, el simio malo, y a Carver, el humano que disparapor accidente a Ash, pues ambos odian a muerte a la otra especie (¿veis cuando digo que ambas especies son el reflejo del otro?).


Y nada, que he disfrutado mucho, muchísimo de la película y no me importaría volver a verla.


Gracias por leerme.
Besos ^^

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, me pareció una peli muy interesante, con una buena trama y mucha acción.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho las dos películas y son de esas que volveré a ver en esas tardes aburridas en casa con un bol enorme de palomitas.
    Lo de que César comprenda las dos partes, tanto a los humanos como a los simios y que en ciertas ocasiones vea su corazón dividido entre unos y otros es genial, le da toda la chicha a la historia!

    ResponderEliminar
  3. holaa Ana
    no soy muy cinéfila la verdad y est apeli no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan al igual que tú este tipo de películas, la anterior me encantó por los personajes. Es terrible que no te dejen ver la peli en paz cuando están con los móviles.
    Saludos

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook