The Giver 3: El mensajero

10:07 a. m.
Título: The Giver 3. El mensajero
Autor: Lois Lowry
Páginas: 124
Editorial: Everest
Sinopsis: Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.


Tercer y penúltimo libro de la saga The Giver, en el cual podremos resolver un poco más las dudas de los dos libros anteriores, y que, a diferencia de los otros dos, tiene un final muy inesperado. Vamos, yo sigo sin creerme como acaba.

Este me ha parecido más ameno que el segundo y es que resolver dudas de los libros anteriores ayuda mucho, además de ser el libro más corto, y con un poco más de acción, aunque sea casi al final del libro.

Como siempre digo, me resulta imposible hablar mucho de libros que me han gustado pues me gustaría comentar todo pero sé que si lo hago soltaré algún spoiler y es lo que no quiero, pero os puedo asegurar, que tras la flojedad del segundo, este mejora y te deja con más ganas de saber como continua.

En este libro saldrán los tres personajes principales de la saga, Jonás, Nora y ahora Mati, y es que cada uno tiene un papel importante en este libro aunque se centre sobre todo en Mati, personaje que más llegaremos a conocer y el cual me ha encantado.

Solo puedo decir que si el primero os gustó mucho y el segundo os decepcionó un poco, este ayuda a manteneros enganchado/as pues, aunque sea muy poco a poco, algunas cosas se resuelve. Además de ser un libro perfecto para esas épocas en que no se sabe que leer.



Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. Hola :) No he leído mucho porque no he leído la primera parte y no quería hacerme spoiler, no obstante gracias por traerla. Me gusta mucho tu blog, así que aquí me quedo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Veo que esta saga te ha gustado mucho. De hecho te los has leído de un tirón. Me ha hecho gracia ver las tres entradas una detrás de otra. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo dejaré pasar pero igual en el futuro me lo leo aunque no estoy muy segura de ello.
    Y te entiendo perfectamente cuando dices que no dices mucho para no hacer spoilers. A mi me pasa igual. Al final acabo por describir el estilo y decir como me sentía cuando lo leía. Porque si hablo de la historia la lio parda. xD
    Nos vamos leyendo. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Pff la verdad es que no me termina de convencer la saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti quiero leer esta trilogía, tengo mucha curiosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una trilogía, aunque si buscas por todos lados te lo ponen como trilogía The Giver. De hecho es una saga, hace poco salió el cuarto libro, solo que no lo encuentro en español.
      Lee estos libros, están muy entretenido ^^

      Besos ^^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.