The Giver 2: En busca del azul

4:10 p. m.
Título: The Giver 2. En busca del azul
Autor: Lois Lowry
Páginas: 164
Editorial: Everest
Sinopsis: Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites

Este libro es la continuación de la anterior reseña, sin embargo al leerlo es como un libro independiente, parece que no tienen nada que ver uno con otro, pero no es así, ambos son libros utópico donde ambos protagonistas viven en comunidades bajo engaño y unas reglas muy estrictas, en el caso de Nora, en su comunidad no la quieren los ciudadanos porque tiene un pie torcido, aunque es salvada por el consejo por su habilidad para tejer.

Como el anterior libro es muy corto y rápido de leer, aunque con este libro me ha costado engancharme más que el anterior, pues aunque parecen libros independiente tratan el mismo tema, por lo que más o menos sabes de que va, aunque es cierto que las dudas del libro anterior no se resuelven, y este deja más dudas, pero tengo la esperanza de que el tercero me las vaya resolviendo.

Nora es una joven bisílaba que sólo ha tenido el cariño de su madre y de las tejedoras donde ayudaba, sin embargo el resto del pueblo no la quieren, pero eso no consiguen que coja miedo, al contrario, siempre va con la cabeza bien alto y hasta el final no sabe cual es su verdadera misión.

Y aquí dejo la reseña, ya que es un libro muy corto y no puedo contar mucho sin hacer spoiler, pero os aseguro que es un buen libro para relajarnos en playa y que a la vez nos mantiene en vilo.


Gracias por leerme.
Besos ^^

9 comentarios:

  1. Tengo ganas de seguir con esta saga aunque los libros no tengan casi nada que ver unos con otros :3
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Pablo, redactor del blog Libros Lectureka!
    He descubierto este blog en el directorio de blogs literarios, y la verdad es que lo encuentro muy interesante.
    ¿Te gusta escribir? Si es así, me preguntaba si te interesaría participar en el proyecto de los relatos encadenados de mi blog. Abajo dejo el enlace.
    ¡Mucha suerte y perdón por el spam! ¡Me encanta tu blog! http://libroslectureka.blogspot.com.es/p/lectureka-ink.html

    ResponderEliminar
  3. Oh, terminé esta trilogía a principios de este año y me parece una gran recomendación. Desde mi punto de vista va a menos con cada tomo, pero aun así, son todos sublimes.
    No te preocupes por las dudas, quedan todas resueltas en su tercera entrega.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta saga tiene buena pinta así que lo leeré seguro.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. A ver qué nos cuentas del siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Vaya, no sabía que había segunda parte! Aunque como dices imagino que será totalmente independiente
    Me lo apunto que como te dije el primero me encantó
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No sé porqué pero me leería antes este que el anterior que reseñaste. Pero como dije le falta ese algo que acabe de convencerme.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía me llama la atención y por la sinopsis pensé que iba a seguir al personaje anterior, pero así suena interesante.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.