20 agosto 2014

The Giver 1: El Dador de recuerdos

Título: The Giver 1: El Dador de recuerdos
Autor: Lois Lowry
Páginas: 158
Editorial: Everest

Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.


Este libro (la saga en general) lo vi por primera vez en el blog de Cristina, El búho parlanchín, y como llamó mi atención tuve que buscarlo para el ebook. Lo mejor es que es tan corto que en un solo día se puede leer perfectamente, de hecho yo lo leí en una tarde.

No puedo decir mucho del libro porque es tan corto que seguro haría algún spoiler, pero a pesar de que al principio me pareció un poco lento, es como una presentación de la comunidad y sus normas (todo se rige por unas normas de conductas) y del personaje principal, Jonás, un chico que está apunto de cumplir los Doce. Pero según te vas enterando por donde van los tiros se hace más ligero de leer y más intrigante por saber como acaba.

No puedo decir que tengo un final cerrado, porque no es así, pero el libro siguiente no lo continúa, es como un final abierto donde tu debes imaginar como acaba finalmente, pero no está mal, porque se ve por donde van los tiros.

Si lo que buscáis es un libro ligero y ameno de leer, este es vuestro libro.



Gracias por leerme.
Besos ^^

9 comentarios:

  1. Este libro me interesó desde el momento en que vi el trailer para la película, sin embargo, le tengo mucho más interés al libro que a la misma película ya que no aprecio las adaptaciones. Definitivamente al saber que es tan corto, me animo a leerlo. :) ¡Espero poder adquirirlo pronto! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante pero no sé porque no me acaba de convencer del todo. Le falta esa chispa que haga que lo ponga en mi wishlist. Aunque me alegro de que te gustara :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No descartaría leerlo...pero hay más de tres libros no? o van a sacar o algo...y eso ya...no me hace tanta gracia jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo. Es muy ligero, se lee en un momento y la historia es muy interesante aunque en ocasiones se ve un toque infantil creo que no lo es, pero al ver las cosas desde la perspectiva de Jonás se suavizan las cosas fuertes..

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la saga tiene una pinta genial, no voy a leerla por el momento porque tengo tropecientas sagas y trilogías empezadas y quiero concluir algunas; pero me gustaría mucho leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo me leí este libro en el colegio, cuando tenía 13 años o así y me marcó mucho
    Recuerdo que cuando lo empecé pensé que el mundo debería ser así...claro, luego conforme vas leyendo las cosas cambian jeje
    La parte de la nieve, lo que es la nieve, todavía la recuerdo como si lo acabara de leer
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante el libro, el titulo la portada y la sinopsis gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que en su momento cuando salió a la venta me llamó la atención pero, con el tiempo, dejé en el olvido. Ahora que vuelve a estar de moda no me importaría leerlo, ya que por lo que dices es cortito y está bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! quiero leer este libro porque estoy deseando ver la película ya que sale taylor swqojefirjg. Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook