08 agosto 2014

Juego de tronos

Título: Juego de Tronos
Autor: George R. R. Martin
Páginas: 798
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-96-4
Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de M ano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector. "El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación."

He tardado mucho, pero puedo decir que me he leído el primer libro de la saga Canción de hielo y fuego de R. R. Martin, y es que a pesar de que he tardado casi un mes (si es que no llego) me ha gustado mucho, pero es tan gordo que no podía llevármelo a todos los sitios.

Primero paso a hablar de los personajes, los cuales debo decir que unos me han gustado más que otros, y es que mientras Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y Jon Nieve me han encantado, Sansa me ha parecido insoportable, no porque como se cuenta, sino por su actitud, y algunos pasajes de Catelyn Tully me han parecido algo lentos. Pero sin duda, con el personaje con el que mejor me lo he pasado ha sido con Tyrion Lannister, y es que es el único que es capaz de decir la verdad a la cara, duela o no duela, pero siempre con un tono sarcástico. Jon y Daenerys simplemente me encanta.
Con esto no estoy diciendo que los demás personajes no me gustasen, pero esos tres son los de mi preferencia. Tampoco me puedo quejar de los pasajes de Arya o de Bran, que están muy bien.

- Ya veo que las noticias de tu muerte eran infundadas.
- Lamento decepcionarte, Padre - dijo Tyrion -. No hace falta que saltes para abrazarme; no quiero que te canses.- Cruzó la habitación en dirección a la mesa, plenamente consciente del vaivén al que lo sometían en cada paso sus piernas, tan cortas -. Qué amable por tu parte, ir a la guerra por mí. - Se aupó a una silla y se sirvió un vaso de cerveza de su padre.
- En mi opinión, tú fuiste el que comenzó todo esto - replicó Lord Tywin -. Tu hermano Jaime jamás se habría dejado capturar tranquilamente por una mujer.
- Es una de las diferencias que hay entre Jaime y yo. Y otra es que Jaime es más alto, no sé si te habrás dado cuenta.

La historia se cuenta desde el punto de vista de ocho personajes, aunque la intervención de algunos es más que el de otros; además de contar con un mata y un prólogo y acabar con un apéndice donde te nombra las casas que aparecen en el libro.

Quizá no he disfrutado tanto del libro porque ya me vi la serie, y aunque de muchas (la gran mayoría) no me acuerdo, de otras si y es que según iba leyendo iba recordando, aunque no todo ocurre tal cual aparece. Pero puedo decir que es un libro que me ha gustado mucho y que me ha mantenido con nervios en todo momento, sobre todo en escena de lo más injusto.

Debo confesar que aunque el libro me ha gustado mucho, he sufrido con él y por eso me ha costado leer tan rápido, porque había escena se que podía solucionar de una forma, y en el libro lo hace de otra donde ocurre no que no quieres que ocurra. Además, de que a más de un personaje le daba de tortas hasta despabilarlos o hacerlos madurar y abrirles bien los ojos (ejem... Sansa y Joefry).

Y nada más que pueda decir. Un libro que contiene de todo: guerra, tensión, "enamoramiento", decepciones... un libro que sin duda todos deberían leer.


Gracias por leerme.
Besos ^^

12 Corazones:

Yahira potter dijo...

Me encantó ese libro
un beso

Bostezos de Mun dijo...

Soy superseguidora de la serie y he cometido el pecado de no leerlos aun! Lo sé, es para matarme. Los tengo en mi lista de cmpras pendientes y la verdad es que espero hacerme muy pronto con ellos, tengo unas ganas horribles de empezar :)

Cris Hocicos dijo...

Este autor no me llama para nada...

Un beso^^

Ana Ramírez dijo...

Yo los esto leyendo ahora jaja, así que tranquila :-)

Penélope dijo...

A mí me gustó pero es que es demasiado leeeeeento xD
Besos :)

Happiness life dijo...

Por ahora no creo que vaya a leerlo
Gracias <3

Melyssa PG dijo...

No lo habia visto nunca apuntado queda, me lo he soñado o ¿Has borrado el otro blog? Besitos

Kyanea dijo...

una de las razones que me echa para atrás a la hora de leer estos libros es precisamente el tiempo que has tardado en leerlo, creo que se me harían demasiado densos.
Aún no he visto la serie, con lo que puede que los lea. Aunque tampoco me hace gracia eso que dices de que los finales sean diferentes a como te esperas.
Besos!

Arien Ruiz dijo...

Hola guapa!
BUeno, es una de mis sagas favoritas así que poco malo puedo decir jaja
Dany es mi favoritisima, Khaleesi for president.. jajaja
Y lo de Sansa, todo el mundo odia a Sansa!!! xD
Un besazo

LyS Hdez dijo...

Me encanta!!!
besitos

http://losaway.blogspot.com

Cristina R. dijo...

¡Hola! Me encanta Canción de hielo y fuego, es de mis sagas favoritas. A mi también me encanta Jon Nieve y Daenerys :D Son mis preferidos.
Me alegro mucho que te haya gustado.
Un beso.

Claudia Green dijo...

¡Hola! :D

Soy Claudia, del grupo de telegram, y sí, por fin me estoy pasando por vuestros blogs JAJAJA Estoy lenta, lo sé.

Y AYYYYYYYYYYY, CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO <33333 Me encanta esta saga, ya me he leído los cinco que hay publicados y el final de Danza de dragones es demasiado épico. Demasiado. Cuánto sufrimiento te queda, Ana...

¡Un besote!

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger