17 agosto 2014

Divergente

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Páginas: 463
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-272-0118-7
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Desde que supe de este libro, solo por su portada, supe que tenía que leerlo y que me iba a gustar mucho, lo que no sabía era que tanto que tan solo en un día me leí 400 páginas de las 463 que tiene.

A pesar de no tener juegos, a mi me recordó a Los juegos del hambre por la guerra y por tener una protagonista valiente, decidida y encima lista. Lo único que nou vemos es un triángulo amoroso, al menos o esta primera parte, que es lo que más me ha gustado.

En el Chicago distópico, sus habitantes al llegar a los dieciséis años deben decidir a que facción quieren ir, ya sea quedarse en la facción en la que han nacido o cambiarse a otra facción, que es caso de Beatrice, cambiando con ello su nombre a Triz. Sin embargo, los primeros meses deben pasar una serie de pruebas para quedarse en la facción elegida o quedarse sin facción, algo deshonroso.

Creo que no tengo que decir que me ha parecido la protagonista (valiente, decidida y lista), y creo que deja claro de que me ha gustado mucho. Sin embargo de Cuatro no puedo decir lo mismo, no estoy diciendo que no me guste, solo que necesito saber un poco más de él, aunque si que parece también valiente y que tiene claro lo que siente por Triz a pesar de como la trataba.

Los únicos personajes que no me han gustado, para variar, son los malos, pero no pienso decir los nombres para no hacer spoiler. Solo puedo decir que desde el primer momento que aparece su nombre y se comenta alguna acción de ellos pasan a caerme mal.

Como podéis ver, me ha gustado mucho y he disfrutado con el libro mucho no, muchísimo, dejándome con ganas de leer ya el segundo y espero hacerlo pronto.



Gracias por leerme.
Besos ^^

10 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado! A mí Cuatro me enamoró, por la manera en que trata a Tris, básicamente. Fue taaaan genial que su relación no fuera empalagosa, sino sincera y valiente ♥
    Los dos siguientes me defraudaron un poco, ya contarás qué tal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. aww amí tambien me encantó, a pesar de lo largo que és se me hizo super ligero y los personajes me encantaron, lo único que no me acabó fue el romance ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente este libro, la verdad es que me llama la atención todo este mundo distopico creado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí la saga en una semana y eso que no me atrajeron des del primer momento. Imagínate. Estoy convencida de que te van a gustar mucho los dos otros tomos.
    A mi me pasó al revés, me gustaba más Cuatro que Tris pero todo esto es muy relativo y depende de cada persona.

    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ana!

    A mí el libro me gustó, pero no creo que llegue al nivel de Los juegos del hambre. Está bien pero también tiene muchísimas cosas que me recordaron a otras distopías, y durante gran parte del libro no se tiene claro hacia donde va la trama. El segundo libro mejora bastante, para mí :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la película y me parecio una historia interesante y entretenida. Aunque aún tengo mis dudas acerca del libro (aun no lo leo) porque todos critican como termina la saga... tal vez más adelante le dé la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me atrajo leer esta saga aunque no creo que fuera mala... simplemente no me llama la atención y menos ahora que le hicieron una película... tengo una mala manía con libros que tienen versión película... por eso estoy leyendo If I Stay antes de que salga la película. Jeje. Pero, seguramente algún día le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad este libro me gustó mucho!!! me lo leí en un suspiro! :D
    No puedo esperar a leer Insurgente!
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Este libro es maravilloso, a mi me encantó!! El segundo no esta mal pero el primero me parece inigualable!
    Un besazo

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger