15 agosto 2014

Ciudad de papel

Título: Ciudad de papel
Autor: John Green
Páginas: 366
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-15594-28-4
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



 Desde que leí Bajo la misma estrella he querido probar a leer otros libros de John Green; sin embargo hasta ahora no están traduciendo todos sus libros en español, pero me pude hacer con Ciudad de Papel porque después de su publicación y ahí ha estado en mi estantería, nada que ver con el tiempo que he tardado en leerlo.

No he querido leer reseña de este libro para evitar que me decepciones, así que cuando me puse con él iba sin expectativas algunas y he acabado en cantada. 

Sé que aquí no debería decirlo, pero muchos tras leer un libro que ha gustado mucho de un autor buscan el mismo tipo de género en otros libros. Sin embargo, os olvidáis de que aunque sean el mismo autor no tiene por qué escribir dos libros prácticamentes iguales, y es lo que pasa con este. Bajo la misma estrella es un libro romántico, mientras que Ciudad de papel es una utopía y todo el romanticismo de los personajes en el otro libro no se van a encontrar en este, así que para quieres quieral leerlo: NO COMPARÉIS AMBOS LIBROS. Sé que suena borde, pero no lo soy, solo os doy un consejo.

Pero hablando del libro, sin duda me ha gustado mucho, ya que me ha desconcertado pues ni siquiera me limité a leer la sinopsis, sabía de quien era y quería leerlo por esa razón, porque era un libro de John Green y no me ha defraudado nada.

Quentin está en su último año de instituto, y su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorada, desaparece sin dejar rastro alguno y él se empeña en buscarla, cuesta lo que cueste. Sin embargo no sale como él esperaba.

Ben apenas me ha gustado, más que nada su actitud, pero Radar sí. Solo le pide un día para él y el resto se preocupa de ayudar a Quentin a buscar a Margo (Ben también les ayuda a veces parece que no lo va a hacer). Por último se unió a ellos Lacey, la amiga de Margo.

Si buscáis romanticismo no es lo que vais a encontrar. Más bien es un libro que nos hace reflexionar sobre nuestra papel en el mundo.

Es un libro muy ligerito de leer y perfecto para leer en verano. Su es que su fuente es grandecita y no es que sea un libro precisamente gordo.

Y ya no tengo nada más que decir.


Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. Creo que será el siguiente libro que lea del autor, siempre leo lo de que no hay que compararlo con Bajo la misma estrella ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo espero hacerme rapido con él!
    Tiene demasiada buena pinta como para no leerlo
    <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente a John Green, y quiero leerlos todos por que realmente se ha convertido en un autor muy nombrado y deseo hacerme una idea de como escribe, Gracias por la reseña de este libro que me encanta la portada.
    Saludos

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger