21 junio 2014

La ladrona de libros

Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Páginas: 539
ISBN: 978-84-9908-807-5
Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



No es de extrañar que este tipo de libro me gusten, más bien su género, pues a parte de la saga de Harry Potter, fue un libro de este género lo que hizo que me interesase por la lectura, El diario de Anna Frank.

Desde que me enteré de que había un película, siempre he querido leerlo, y, de hecho, lo tenía en el ebook pero sin empezarlo. Fue Pedro quien me lo regaló durante la BLC 2014 como sorpresa mientras yo esperaba en la cola para la firma de Rocío Carmona.

No lo he acabado antes porque estoy en época de exámenes y sólo he podido leerlo de noche y hasta tarde, pero bastante pronto lo he acabado (una semana justa). Creo que con eso queda bastante claro de que el libro me ha encantado y no he podido que acabar con una sonrisa en los labios, aunque final... bueno, no es tan feliz.

Lo que me ha llamado sobre todo la atención es que no está contado por Liesel ni ningún personaje de carne y hueso, ni siquiera es una narrado omnisciente. El narrador está presente durante toda la obra y es la muerte, cosa que no me esperaba, y nos cuenta hasta sus inquietudes y lo que siente con la muerte de algunas de las personas que se lleva.

Liesel es una niña que llega a la casa de acogida de los Hubermann. Al miembro que coge más pronto cariño es al padre, pero no me extraña ya que es un hombre que parece débil pero por su familia no lo es y tiene un gran corazón a pesar de lo mal que es tratado por su mujer, Rosa, y algunos partidarios de Hitler.

Rosa es otro cantar, tiene muy mala leche, pero en algunas escenas dejará ver lo que siente hacia su marido Hans y hacia Liesel, incluso hacia el judío Max, a quien acoge durante un tiempo en el sótano antes de que Hans cometiese un error.

Otro personaje que me ha gustado es Rudy, a parte de Liesel. Es el mejor amigo que tiene y se nota lo que siente por ella. Aunque a veces la pique es capaz de hacer cualquier cosa por ella, incluso evitar que la azoten los soldados nazis.

Otra peculiaridad del libro es que sabes que va a ocurrir, lo único que deja en intriga es cómo y cuándo ocurrirá. Pues lo que digo, la narradora nos irá contando lo que va a ir ocurriendo y según va narrando descubriremos cómo y cuándo.

¿Qué puedo decir de este libro? Pues que he acabado contentísima con él y que me ha dejado con ganas de ver como la adaptado al cine. Sin duda he disfrutado con él y recomiendo que lo leáis.


Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. Yo aun ni me he leido el libro ni he visto la peli T^T y lo peor de todo es que el lbro lo tengo en mi pc T^T...
    Vamos, acabaré leyendolo porque lo poneis super bien!
    Eso sí, avisa cuando veas la peli y dime si está bien!! Que si no quiero leerme primero el libro! ><!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y seguro que este verano cae si o si.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que está en mi lista de pendientes, pero no acabo de decidirme. A ver si cae este verano.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Rudy es mi personaje favorito, es tan mono y adorable <3 y en la pelicula te encariñas tanto con él chico que hace el papel ;__;

    ResponderEliminar
  5. AYYYYY yo lo compré y le tengo muchas ganas <33

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡AAAAAAAAAAH! no puedo decir nada malo de este libro! Lo leí cuando estaba en la E.S.O (hace ya algunos años jaja) y guardo muchísimo cariño de él :D ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, me lo van a regalar por mi cumple así que lo tendré en una semanita *-* ¡Qué ganas de ponerme con él!

    Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Mi madre tiene este libro desde hace bastante tiempo, y siempre me lo ha recomendado pero al final, por una cosa o por otra, no me he puesto aún con él =) Me llaman mucho las historias ambientadas en la segunda guerra mundial, y esta novela por lo que cuentan parece bastante especial, tengo muchas ganas de conocer a Liesel =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook