06 mayo 2014

Las aventuras de Huckleberry Finn


Título: Las aventuras de Huckleblerry Finn
Autor: Mark Twain
Páginas: 309
ISBN: 978849694440

Sinopsis: La historia se desarrolla a lo largo del río Misisipi, el cual recorren Huck y el esclavo prófugo Jim, huyendo del pasado que han sufrido con el propósito de llegar a Ohio. Detalles idiosincráticos de la sociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, así como la amistad son algunos de los temas centrales de la novela. Esta obra supone para Mark Twain un punto y aparte respecto de sus obras anteriores. 




Para variar, este es otro libro que me he tenido que leer para la universidad, pero estaba tan desganada que apenas he leído, pero la verdad es que me hubiese gustado leerlo en otro momento y en otras circunstancias :s 

El libro comienza haciendo referencia tanto al autor como al libro donde el protagonista de este sale junto a Tom Sawyer y su familia. Sí, sí, dos obras distintas aunque sucesivas donde aparecen dos personajes pero en cada uno lo protagoniza el otro.

Tras esas referencias cuenta que Huck Finn es acogido por la viuda Douglas y por el juez Thatcher; mientras ella le da casa, alimentación y una educación él cuida de sus ganancias por temor a que lo mal gaste al verse de pronto con tanto dinero. Pero los problemas comienzan a suceder cuando su padre decide hacer acto de presencia al enterarse de que su hijo es rico, por lo que Huck está dispuesto a todo para que no se lo quite y decide fingir su propia muerte y a partir de ahí comenzará su verdadera aventura encontrándose con algunos personajes algo peculiares.

Hay veces que me sacaban los personajes de quicio, porque eran tan inocente que se tragaban casi todo y cuando no no eran capaces de hacerles frente y de imponerse. La verdad que hubo momento donde me estresé porque no sabía si saldrían del lío en que se metieron o por si se libraron de los indeseados. Pero quien verdaderamente me sacó de quicio fue Tom ya que ponía a Huck como un bobo y él era el listo y había que hacer lo que él quisiera.

Como digo, me ha gustado pues es una obra que quería leer (hay tantos clásicos que quiero leer...) y tuve la oportunidad de leerlo aunque fuese por obligación, aún así no me ha quitado el hecho de que me ha gustado y he disfrutado con él y con las ideas, algunas descabelladas, de Huck y Tom.


Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí porqué era obligatorio en clase y me gustó mucho, es una gran lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los clásicos , aunque entre los que quiero leer no se encuentra este ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo recuerdo que de pequeñita veía una serie de dibujitos sobre este libro que me encantaba =P así que espero poder leerlo más adelante =)

    Buena reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook