Crónicas de la torre II, La maldición del maestro

1:08 p. m.
Título: Crónicas de la torre II, La maldición del maestro
Autor: Laura GAllego García
Páginas: 239
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-3968-4
Sinopsis: El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieorn. 
Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa. En el valle siguen aullando los lobos.
Tras haber dejado un tiempo desde que leí Crónica de la torre I, lo vi ayer en mi estantería y sin pensarlo mucho comencé a leer y es que es un libro tan corto con una historia ligera que esta misma mañana no pude evitar acabarlo.

No puedo decir cual de los dos me ha gustado más, ya que aunque continúa la historia sigue estando iguald e interesante. 

En el libro anterior solo veíamos la historia desde el punto de vista de Dana y en algún momento desde el Maestro; sin embargo aquí se va cambiando. Comenzamos con Salamadra, y aunque la mayor parte va sobre ella, lo vemos también desde el punto de vista de Dana, Kai, Shi-Mae y Nawin, si es que no me olvido de alguno más.

La primera regla es no rebelarse contra su maestro sino caerá una maldición sobre ellos, y como Dana y Fenris lo hicieron, ahora les persigue: sin embargo tendrán la ayuda de sus nuevos aprendices, no estarán solos.

No voy a ponerme a hablar de cada uno de los personajes, aunque realmente son pocos pero quiero destacar a las dos elfas, Shi-Mae y Nawin. La primera desde el primer momento no me gustó y bueno, sabréis porque si leéis el libro. Se presenta como un personaje que se cree superior a pesar de tener el mismo rango que Dana. Por otro lado, Nawin también en un primer momento me cayó mal por su actitud, pero da un giro, que aunque no es que me guste, tampoco me disgusta.

La historia ocurre todo a su debido tiempo, aunque a mí me ha parecido bastante ligera por el echo de que no era capaz de soltar el libro, era tensión o acción en todo momento. 

He disfrutado mucho del libro y sin duda lo recomiendo.



Gracias por leerme.
Besos ^^ 

6 comentarios:

  1. Laura Gallego me encanta, y me encantan sus libros mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer más cosas de Laura Gallego, aunque tengo entendido que esta es la saga más floja que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Creo que soy la única persona de toda la blogosfera que no ha leído nada de esta mujer, pero le quiero poner remedio =P Esta saga parece curiosa, y si además es fácil y rápida de leer mejor que mejor =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Dudo que lea estos libros de ella

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer a esta autora por la cantidad de buenas críticas que tiene, aunque aun no tengo claro por qué libro empezar.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro así que gracias por la reseña ^^
    Me alegra que te gustara :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.