Bajo la misma estrella

12:55 p. m.
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Paginas: 302
ISBN: 978-84-15594-01-7
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzará juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forma parte...


OPINIÓN

Creo que por twitter ya dije que si iba bien con la lectura tendríais este libro para el lunes, es decir, hoy. Llevaba detrás de él hace muchísimo tiempo y cuando por fin Pedro me lo regaló no pude acabar uno de mis lecturas que tenía que leerlo sí o sí, y aquí lo tenéis.

"- Me da miedo el olvida. - Habló sin pensárselo un segundo -. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad."

Yo  sabía que era un libro que me iba a gustar mucho, si no estuviese segura no hubiera insistido mucho en tenerlo en papel, y es que he acabado encantada con él. No es que haya llorado como me había dicho por los grupos de whatsapp aunque sí que se me saltaron las lágrimas en una de las escenas casi del final.


Augustus y Hazel son dos adolescentes con cáncer pero aún así no es impedimento para estar junto, aunque sea por muy poco tiempo, incluso hacen un viajes juntos para conocer al autor favorito de Hazel, aunque al final no es lo que esperaban.


"- Pero no voy a regalarte mi deseo, no creas. A mí también me interesa conocer a Peter van Houten, y no tendría sentido conocerlo sin la chica que me recomendó su libro."

De estos dos personajes solo puedo hablar cosas buenas, ya que son dos personajes muy distinto con algo en común, el cáncer. Aunque vemos como Hazel a veces tiene un bajón por culpa de sus pulmones, siempre sigue adelante y lucha, sobre todo cuando conoce a Agustus en el centro de apoyo. 

Augustus está locamente enamorado de Hazel y se ve con sus comentarios y por como se comporta con ella, si hasta el deseo que le conceden por tener cáncer en el deseo de ella de conocer a Peter van Houten.

"Gus: Sí, exacto. Sabe a comida muy bien cocinada. Pero no sabe a... ¿cómo podría decirlo con delicadeza?
Yo: No sabe como cuando Dios en persona cocina el cielo en una serie de cinco platos que después te sirven acompañados de bolas luminosas de plasma fermentado y burbujeante mientras pétalos reales y literales descienden flotando alrededor de tu mesa junto al canal.
Gus: Muy bien expresado.
El padre de Gus: Nuestros hijos son raros.
Mi padre: Muy bien expresado."

Isaac es otro personaje que me ha gustado mucho, conoce a Hazel en el centro de apoyo y a Gus en el centro médico Memorial. Él también tiene cáncer, aunque con la operación sigue a delante y a pesar de seguir ciego no pierde su chispa. 

Sin duda es un libro que recomiendo, ya que es un libro muy bonito y tierno con algunos puntos de humor, aunque también un poco triste.



Gracias por leerme.
Besos ^^ 

13 comentarios:

  1. Hola!!

    Este es un libro precioso, emotivo e intenso, sin duda es uno de mis libros favoritos ♥

    Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó este libro, es genial. Una historia algo dura pero muy bonita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo ser objetiva con este libro porque me enamoró, así de simple ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es mi libro favorito <3333
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. como me gusta este libro, esque querria releermelo para cuando vayan a estrenar la pelicula pero llore tanto, pero es tan bonito, aissss me alegro que lo disfrutaras, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hace ya un mes que no leo ningun libro muy mal por mi parte, me has recordado que debo de hacerlo jeje me apunto este guapa

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante y me alegro de que te haya gustado a ti también(:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es único. Lloras y al minuto estás riendo y viceversa.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que esperaba mucho de él, aunque el final me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No puedor, no puedorrr, no me atrevo con este libro!! jaja Lo superaré, sé que lo superaré. Pero no sé cuando XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro a mí no me gustó tanto como a todo el mundo, la verdad... Creo sinceramente que es por las expectativas que le puse, por todas las opiniones favorables que me habían dado de él. Pero bueno, reconozco que es un libro entretenido que se lee bastante rápido. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenas :)
    Este libro me encantó. Fue sencillo, pero anda que no lloré ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    A mi me encantó, yo sí recuerdo que lloré, aunque en mi no es muy difícil, soy muy llorona jajaja xD Me encantaron los personajes, sobre todo Augustus, me reí mucho con él, tenía una personalidad encantadora =) Creo que lo mejor de este libro es que me sentí feliz y triste a la vez que lo leía, y eso no lo consigue cualquier novela =P

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.