Zipi y Zape y el club de la canica

9:00 a. m.
Título: Zipi y Zape y el club de la canica
Director: Oskar Santos
Duración: 1:28:17
Reparto: Javier Gutiérrez (Falconetti), Raul Rivas (Zipi), Daniel Cerezo (Zape), Claudia Vega (Matilde), Fran García (Filo), Marcos Ruiz (Micro)...
Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.



No sé ustedes, pero yo soy de las que se crió con los comics de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape... , y disfrutaba de ellos. Por lo que al enterarme de que haría una película quise verla y aunque no he ido al cine si que la he visto en mi casa en buena calidad y bien calentita.

La historia no tiene nada que ver con los comics (estos eran de dos páginas cada nueva trastada), pero aún así la he disfrutado mucho.

No es que sea una película con la cual te vayas a morir de risa, pero a veces tiene su punto y es muy divertida y es que Zape, el realmente malo, le da igual que le castiguen una y otra vez, va a tratar de que no le cambie.

La verdad que de los cinco personajes principales, no podría elegir a uno solo, me han encantada cada cual por como era. Zipi es el hermano inteligente, Zape el que realiza las trastadas, Micro es el asustadizo y el de memoria fotográfia, Matilde es la única chica del grupo y Filo es el glotón.

El personaje malo malísimo es Falconetti, el director del colegio al cual han sido mandado Zipi, Zape y Filo para enderezarlos. Matilde llega más tarde pero se incorporará al grupo trastada, pues aunque Zape al principio no la quiere en el grupo, demuestra ser más inteligente que él.

Los chicos crean el club de la canica como una forma de protesta, con el cual dejaran clara su postura ante la rigidez del colegio. Son niños y quiere comportarse como tal. En una de sus trastadas se encontrarán con un  pequeño misterio que intentarán desvelar a espalda de Falconetti ¿pero lo conseguirán?

Como he dicho, y he dejado claro, es una película que está realmente bien y para todos los públicos. Es divertida y con un pequeño misterio.


Gracias por leerme.
Besos ^^



7 comentarios:

  1. He oido hablar muy mal de esta peli y también muy bien, asi que no se a que atenerme, pero a lo mejor en una de esas tardes de domingo y sofa me animo y la veo ;) Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La vi hace poco y es muy entretenida, además tiene momentos en los que es imposible no soltar una carcajada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo me quede con las ganas de verla, quizas mas adelante, me gusta que el cine español haga este tipo de adaptaciones de sus propias creaciones, me parece muy divertida!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues quería verla pero me echaba para atrás por si era muy infantil pero la verdad es que me has convencido jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. He visto diferentes opiniones de esta película.
    Así que no sé que haré con ella

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    A mi los comics de Mortadelo y Filemón me encantaban, la de comics que habré leído sobre ellos, y de Rompetechos y 13 Rué del percebe xD pero Zipi y Zape nunca han terminado de llamarme la atención, no sé por qué =P Así que esta peli, aunque tiene pinta de ser divertida la dejaré pasar, aunque puede que más adelante la vea =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.