17 febrero 2014

Del Enebro

Título: Del Enebro
Autor: Jacob Ludwig y Wilhelm Karl Grimm
Traducido: Francisco Ferrer Lerín
Ilustrado: Alejandra Acosta
Pagina: 79
Editorial: Jekyll y Jill
ISBN: 978-84-938950-4-4
Sinopsis: Del enebro es un sombrío y extrañamente luminoso cuento popular, recopilado hace doscientos años por Kacob Ludwig y Wilhelm Karl Grimm en el libro Kinder- und Hausmärchen (1812), que relata una terrible historia de infanticidio y canibalismo, botánica y ornitología, y también de amor, lealtad y venganza.




Creo que no lo he dicho, pero fui una de las ganadoras de los Premios Libros y Literatura 2013 y me tocó nada menos que un lote de cinco libros a elegir de mayor a menor preferencia entre una lista de 32 libros y este fue uno de esos libros, y es que desde que me aficioné a la lectura sobre los 11 o 12 años, tengo ganas de leer los cuentos recopilados por los hermanos Grimm y no el final feliz que le dieron los de Disney.

El mismo día que me llegó me lo leí, vamos si tan solo consta de 70 páginas. El texto está en español con 13 ilustraciones hechas por Alejandra Acosta y su texto original en Plattdeutsch (bajo alemán).

La historia es un poco macabra, pero con un buen final. Creo que es uno de los pocos libros cortos que me ha gustado, y eso que soy de las que prefieren historias largas.

El cuento relata el nacimiento de un niño deseado por la madre, pero que muere en el parte y el padre se vuelve a casar, pero la mujer es tan celosa que decide quitárselo de en medio. Y no cuento más para no hacer spoiler ninguno.

Solo puedo decir que es un libro que recomiendo al 100% ya que el cuento en sí tiene una moraleja.


Gracias por leerme.
Besos ^^

9 Corazones:

Claudiettha J.V. dijo...

Parece estar bien, a mi últimamente también me están llamando la atención los clásicos y leer algo de los hermanos Grimm es un propósito que tengo desde hace tiempo.

¡Saludos y gracias por la reseña!

Clara dijo...

no lo conocia, pero me llama muchisimo la atencion, yo tambien soy fan de leer los cuentos originales a las pelis dulcificadas que nos llegan de parte de disney, pues si, mola mucho, besotes!

LauNeluc dijo...

Por el momento no termina de llamarme del todo.

Kyanea dijo...

No me llama mucho jjajaajja
He leído un adaptación de Hansel y Gretel del original y es un poco macabro :P
Besos!

Draco Moon dijo...

Me llama mucho *=*
Saludos ^^

Cris Hocicos dijo...

No me llama

Un beso^^

Laura Devoradoradelibros dijo...

Holaaa los relatos de los hermanos grimm suelen ser macabros xD o eso he oído creo que si podría pillarlo estas cositas me encantan jajaja

Un beso

Arien Ruiz dijo...

Hola guapa!
Pues tiene buena pinta, me lo apunto :)
Un besazo

Elisa Carme dijo...

¡Hola! ^^

Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
La portada es realmente bonita :) Parece que está bien ;)
¡Un besazo! Pásate si tienes un rato :)

Publicar un comentario

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger