15 diciembre 2013

Domingo de Películas (61): En Llamas

Título: En Llamas
Director: Francis Lawrence
Duración: 146 minutos
Personajes: Jannifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Woody Harrelson, Elizabeth Banks (Effie Trinke),  Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee)...
Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre. (FILMAFFINITY)


En la reseña de hoy, voy a comentar la película En Llamas, pero comparándola con el libro, por lo que contiene spoiler.

Voy a empezar con los personajes.
Los protagonista me han gustado más que el anterior. Katniss, a diferencia de otros personajes femeninos sabe protegerse por ella misma, aunque no siempre salga como ella espera (por algo la amenazan constantemente).
Y de Peeta, decir que simplemente me encanta. Es tan dulce, no es típico personaje masculino machote que se cree que solo él puede proteger a su chica.
Gale ni me gustó en la primera, ni me gustó en la segunda y ni me gustó en el libro. Me parece una persona egoísta que solo le importa enfrentarse al capitolio sin pensar en las consecuencias.
No me acuerdo si Prim en Los Juegos del Hambre tendría la misma voz, o que simplemente habló tan poco que no me di cuenta, pero es que esta vez, cuando la escuché me quedé fría. La que hablaba no era una niña, sino un robot.
Y de Finnick y Joana decir que simplemente me han encantado. Se nota que ambos están locos, pero saben lo que hacen y saben porque lo hacen.

En cuanto a la escena, simplemente geniales. Hubo una escena que eché en falta, como es el día antes de los juegos de Katniss y Peeta en la azotea/tejado.
También he echado en falta, es una escena de casi al principio, y es en el momento de caza que se encuentra con dos chicas que huyen de su distrito en busca del distrito trece.
Vale, ya sé que todo un libro no puede abarcar una película, pues sería interminable.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Era verla y era como estar leyendo el libro de nuevo. Eran tal cual me lo imaginaba. Eso sí, la única parte que no conseguí a imaginar era la parte del vestido de novia al convertirse en sinsajo . Simplemente espectacular. No me lo esperaba y me ha encantado.

¿Y el final? El final ha sido impresionante, deja con ganas de ver que es lo que pasa en la tercera parte.

Y creo que ya no tengo nada más que decir. Todo lo que me ha parecido lo he dicho y todo ha sido fantástico.


Gracias por leerme.
Besos ^^

8 comentarios:

  1. A mí también me encantó ^^ Creo que han hecho una estupenda adaptación.

    Coincido en lo de Gale: a mí tampoco me gusta nada -_-' Aunque en los libros me pareció pasable, en la película creo que tiene muy poco peso. A ver si en Sinsajo lo animan más.

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo!!! Es todo tal y como me lo imaginaba cuando leía el libro ^^
    A mí el personaje de Gale sí que me gusta mucho, pero Peeta es un amor :)
    No me fijé en la voz de Prim...cuando la vuelva a ver ya estaré pendiente,jaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Es una de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida, es perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una más a la que le encantó la película, me parece una de las mejores adaptaciones cinematográficas.

    En cuanto a Gale, siempre me gustó más que Peeta en los libros, así que siento que la autora le diera ese final. Es cierto que puede parecer egoísta, pero en situación entiendo su comportamiento. Además la relación de Katniss y Peeta me parece más forzada. Pero bueno, dejo ese tema porque me pongo a escribir y no paro, además cada uno tiene una opinión diferente jajaja

    También eché en falta algunas escenas ¡y eso que la película dura casi tres horas! Pero he leído que en el DVD irá la verisón extendida con una hora más. A ver si hay suerte y aparecen ahí.

    Besos y me quedo por tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho esta película ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, así que primero quiero leer los libros y luego ver las pelis ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Jo, qué ganas tengo de verla, todo el mundo dice que es la mejor adaptación cinematográfica que han visto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Es una adaptación genial, yo lo flipé cuando fui al cine =P Muy fiel al libro, aunque al igual que tú, eché algunas escenas en falta, pero vaya, supera con creces a la primera película. El efecto del vestido del Sinsajo es genial, y tienes razón con Prim ¿Quién ha doblado a esa muchacha? hablaba muy robótica, no parecía una niña xD

    Muy de acuerdo guapa =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook