09 diciembre 2013

Déjame salir

Título: Déjame salir
Autor: varios
Páginas: 227
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-937235-2-1
Sinopsis: La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedo es el miedo a lo desconocido>>: Así define uno de los magos del terror, H. P. Lovecraft, al miedo. Un miedo que vive en el folklore popular de todas las culturas, y en el subconsciente más profundo de cada persona. Desde el Romanticismo de finales del siglo XVIII y principios del XIX, el cuento de terror ha estado presente, y de forma muy aplaudida, en el panorama literario. Los relatos de Edgar Allan Poe o el mencionado Howard Philiips Lovecraft han desvelado las noches más oscuras de millones de lectores a lo largo de los años, y aún lo siguen haciendo, ahora con la ayuda de genios como CLive Barker, Anne Rice o Stephen King, que han dotado al género de las novedades propias de nuestro mundo actual, pero sin dejar de mirar a esos pioneros que nos sobrecogieron, hurgando en nuestros miedos interiores, en nuestras pesadillas, y en nuestra mente.
Déjame salir pretende ser un homenaje al terror, a esos cuentos que no podíamos dejar de leer, pero con la luz encendida; a esos fanzines ochenteros de horror; a esas películas que veías medio tapado con las sábanas, a la espera de un susto que llegaba cuando menos te lo esperabas. 23 relatos que no te dejarán escapar. Déjate atrapar por los cuentos finalistas del I Certamen de Relatos de Terror de la Editorial Círculo  Rojo. Te sorprenderás.




Déjame salir es un libro donde recoge varias historias cortas de terror, compuesto por varios autores cuya ganadora fue Aránzazu Sans Seligrat con Amarillo Fosforito

Este libro llevaba casi un año en mi estantería, pero como me mee había leído 32 motivos para no dormir, también de terror, y me había decepcionado, pues me daba miedo cogerlo pero como soy de las que  se tiene que leer todos los libros que tiene en casa, decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento.

Todos sabemos que comentar un libro compuesto por varios relato es un poco difícil y no me voy a poner a comentar uno por uno cada cuento, así dejaré una opinión en general de lo que me ha parecido.

Aunque hay historias que han estado muy, muy bien, como es el relato ganador, hay otras que sin duda me han gustado bastante más, como son dos en especial: La bruja Lusa y Dolor, Reflejo. Pero también hay historias bastantes pobres.

Al comienzo de cada relato, nos encontramos con citas de libros o películas, desde autores como Edgar Alan Poe hasta películas como El Bosque.

"Uno, dos, Freddy viene a por ti.
Tres, cuatro, cierra la puerta.
Cinco, seis, coge el crucifijo.
Siete, ocho, mantente despierta.
Nueve, diez, nunca más dormirás."
Freddy Krueger

 Aunque el  libro me ha gustado, no me ha causado terror (sigo en su busca ToT), o es que de tantas pelis que me he visto estoy inmunizada :s , pero sigo sin encontrar un libro que de verdad me cause miedo (¿alguna sugerencia').

Aunque he dicho que no voy a comentar cada historia, tengo que mencionar una sí o sí y es el de Dolor, Reflejo y es que este cuento me ha recordado mucho a las típicas películas de terror de la chica en el espejo. Ahí lo dejo caer.

Sin duda, por mucho que me haya gustado, no es el que recomendaría para leer en Halloween.



Gracias por leerme.
Besos ^^



7 comentarios:

  1. Hola!!

    no es del genero q suelo leer pero mi marido si, asi q me lo apunto para él!

    besotes

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer el de terror pero lo apunto!!besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no creo que me anime la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sólo con ver la portada ya me da miedo o.O
    Nunca he leído terror por si no puedo dormir luego jajaja
    De todos modos, tampoco me llama mucho.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. La portada me recuerda a las películas de Saw.
    Gracias por la reseña aunque no me convence este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. U.u pues la verdad es que a mi de terror como que no me va y el libro no me llama, pero gracias por la reseña :)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¿Has leído algo de Stephen King? Quizá más que miedo sus historias llegan a causar un poco de agobio. Te recomendaría de él IT, Misery y el juego de Gerald.

    Aunque no sé muy bien el tipo de miedo que te gusta. Yo también estoy en busca de un libro que me dé tanto miedo que me quite el sueño.

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook