Reseñas (94): El libro de los portales

10:30 a. m.
Título: El libro de los portales
Autor: Laura Gallego
Páginas: 491
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-0130-1
Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y sus exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

OPINIÓN

 Sé que he tardado en acabar el libro, pero es que entre que cuando lo cogí tenía otros libros que debía acabar antes y de al principio me costó engancharme... también que le di prioridad a otros libros como los prestados o la lectura conjunta en la que participé, así que...

Yo me considero fan de Laura Gallego, pues los libros que he leído de ella me han enganchado de tal manera que estoy tratando de leer todos sus libros y tenerlos en papel.

Será que tengo a esta autora sobrevalorada que el libro me ha decepcionado un poco, pues no es hasta pasada las cien páginas y poco cuando comienza a llamar mi atención, y aun así ha costado engancharme del todo.

No se puede decir que la historia se desarrolla en un lugar concreto, pues es en la Academia donde se empieza todo la investigación, pero luego recorren algunos lugares, algunos incluso desconocidos. Aún así, la mayor parte de la trama transcurre en la Academia.

Nos encontramos personajes de todas clases sociales, desde una de alta alcurnia hasta el más pobre, y aunque no todos personajes tienen la misma importancia, si que han sido fundamental en esta historia.

Tabit y Caliandra son los personajes que me han gustado casi desde el primer instante que aparecen. Son personajes totalmente distinto. Él es un personaje que piensa antes de actuar, mientras que ella es más intuitiva, pero poco a poco nos iremos dando cuenta de que no son tan distinto como parecen.

 Yunek, Rodak y Tash son los personajes secundario, pero como he dicho, tiene su importancia. Yunek es el campesino a quien en un principio Tabit debía pintar su portal, Rodak es el guardián del portal de los pescaderos y pesadores de Serena y Tash es una chica que se hace pasar por chico para poder trabajar en las minas.
Cada cual tiene sus propia personalidad, pero mientras unos con su mala educación es fiel a sus ideales y deja clara sus intenciones, otros son unos falsos que muestran una faceta que no es.

Todo la historia está detrás del descubrimiento de que la boradita roja está apunto de desaparecer, y con ellos la profesión de los pintores, pero también el descubrimiento de la boradita azul; la cuán, en lugar de viajar en el espacio, viaja en el tiempo, y es lo que Tabit y Caliandra investigarán.

No se puede decir que el libro contenga mucha acción, pues mentiría si dijera lo contrario, pero si está lleno de misterio, el cual no decae en ningún momento. Más bien diría que cuando descubren algo, aparece otro misterio que hace que te mantengas pegado al libro.

El libro no es que sea de los mejores, ni entra en mis favoritos de esta autora, aunque si que es entretenido y está bien si no saber que leer.

Y eso es todo.


Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. La verdad es que este libro me dejo algo frío, los personajes están muy bien definidos y, como dices, todos tienen su propio peso en el desarrollo de la historia, sin embargo en ningún momento llegue a sentir empatía con ellos y hubo fragmentos que los leí con el piloto automático.
    De todas formas el libro resulta entretenido, aunque no emocionante, así que es una buena lectura para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó muchísimo, esperaba menos..
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo estancado, lo he dejado apartado para descansar un poco. Lo he dejado en las 300 páginas y es que me cuesta mucho avanzar con él... De momento no lo seguiré leyendo, pero espero poder terminarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    la verdad es que no me llama
    un ebso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído tu reseña porque este libro quiero leérmelo sí o sí y se me ha antojado devorarlo sin ideas preconcebidas, por lo que solo he leído el último párrafo: es difícil que Laura supere a sus grandes obras maestras, pero seguro que será una lectura entretenida.

    Laura Gallego es una de mis grandes autoras favoritas, y quiero leerme todo lo que lleve su nombre; ¡a ver si lo consigo!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.