15 septiembre 2013

Domingo de Películas (57): Cazadores de Sombras

Título: Cazadores de Sombras
Director: Harald Zwart
Duración: 130 minutos
Reparto: Lily Collins (Clary), Jaime Campbell Bower (Jace), Robert Sheehan (Simon), Jemima West (Isabelle), Kevin Zegers (Alec), Lena Headey (Jocelyn), Jonathan Rhys Meyers (Valentine), Jared Harris (Hodge), Godfrey Gao (Magnus Bane), Aidan Turner (Luke)... 
Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. 
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

OPINIÓN

Desde que me enteré de que habría una película, he estado esperándola con ganas pero cuando me enteré de quien sería el que interpretaría a Jace... pero la verdad, es que tampoco quería hacer una idea mal concebida, por lo que fui sin expectativa y la verdad es que me sorprendió bastante.

La película me ha gustado bastante, aunque no sé si se me hizo corta por esa razón o porque todo ocurre muy rápido :S ; eso sí, salí muy contenta del cine.

De los personajes decir que casi todos me han gustado, aunque hay algunos, como Magnus, que han aparecido en dos ocasiones por lo que me es indiferente; por el contrario, Alec no me ha gustado nada. Sé que no es el alma de la fiesta, pero no me ha gustado como lo ha interpretado, parecía como si tuviese un palo en el culo. Isabelle es otro personaje que me es indiferente, no me gusta pero tampoco me desagrada. En cambio, Jace, Clary y Simon me han gustado mucho, sobre todo Simon (de él hablaré en la parte con spoiler).

A pesar de que hace unos años que me leí el libro y había escenas que no recordaba, de lo que sí me acordaba, lo han plasmado bastante bien. La verdad es que es bastante fiel el libro, teniendo en cuenta de que no pueden plasmarlo entero.


CON SPOILER

Hago un a parte, porque quería mencionar algo del libro que en la película que han cambiado y bastante y se trata de Simon.

Si no recuerdo mal, en el libro a Simon le convierte en rata en la fiesta de Magnus y es ahí cuando los vampiros se lo llevan, pero eso, es una  RATA no un HUMANO. En la película en ningún momento deja de ser humano, aunque eso sí, como en el libro, está en todas partes.

FIN SPOILER

Y esto es todo.


Gracias por leerme.
Besos ^^

5 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    A mi me gustó bastante cuando la vi en el cine, yo también iba en un principio con las expectativas no muy altas y acabó sorprendiéndome como a ti =P A mi Magnus sí me gustó (me pareció guapísimo xD) pero coincido contigo en lo de Alec, no me gustó nada era demasiado desagradable, más que en el libro xD

    Simon también fue mi favorito, aunque coincido contigo en que le cambiaron algunas cosas que no me hicieron mucha gracia xD

    En resumen, una peli que recomiendo bastante =P

    Genial la crítica guapa!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en algunas partes sobre todo en la de Alec, a mi tampoco me gusto nada y también me parecía que tenia un palo en el culo jajaja. Simon fue el que mas me gusto, mas incluso que Clary y Jace.

    Lo que no estoy nada de acuerdo contigo es cuando dices que la película es bastante fiel al libro cuando cambian un montón de escenas, quitan muchas cosas importantes y sueltan muchos spoilers de otros libros, pero esa es solo mi opinión, la cual tienes en mi blog :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. he leído todo tipo de opniones sobre la película y al final no sé si la vere, porque me temo que no es nada como yo esperaba.
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí la película me decepcionó bastante :( Sobretodo porque esperaba un peliculón, ya que tiene presupuesto, y me cambiaron muchas cosas que a mi modo de ver son cambios innecesarios.

    El primero es que a Clary y a Jace los ponen super acaramelados desde el primer momento, mientras que, para mí, la gracia de la relación es que al principio no se soportan y terminan enamorándose.

    Y el segundo y el cual considero imperdonable es que hayan spoileado "la verdad" de Clary y Jace ya en la primera película. ¿Qué necesidad había de cargarse toda la intriga a la de ya o_O?

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo salí bastante contenta del cine, las cosas como son. Eso sí, en mi opinión, como adaptación deja bastante que desear >.<
    A mí tampoco me agrado el actor que hacía de Alec, era más inexpresivo que una puerta.
    Espero que las demás entregas sean un poquito más fieles a las novelas.
    Un beso~

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger