15 julio 2013

Reseñas (87): Sinsajo

Título: En Llamas
Autor: Suzanne Colins
Páginas: 424
Editorial: Molino
Sinopsis: Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

OPINIÓN

 Puedo decir que este libro sin duda es el que menos me ha gustado (aun tengo que leerme el primero), pero es que se me ha hecho muy pesado. Yo me esperaba una confrontación más... no sé como decirlo, ¿activa? ¿con más acción? Es la verdad, tanto de hablar de una rebelión, y no sucede hasta el final del libro.

La mayor parte del libro, por no decir todo el libro, se trata de convencer a Katnis de ser la imagen de la rebelión y de las tácticas para atacar al Capitolio, cuando todo ocurre en el final y de una forma muy rápida. ¿Tantas hojas para eso? 

Por otro lado los personajes, hay una nueva que no me ha gustado nada, la líder de
l distrito 13. Es que me ha caído como una patada en el culo; en serio, no me ha gustado nada. Se ve su falsedad desde el primer momento y se conoce su intención de utilizar sólo a Katnis para convencer a los demás distrito, además de que tiene la misma actitud que los del Capitolio. Es que agg... me pone mala hablar de ella. Me quedo sin palabra para describirla.

Katnis aquí me ha parecido un poco patética. Da la sensación que va dando pena, aunque se sabe desde el libro anterior por donde van sus sentimientos (ya se sabe a quien elige de los dos). Lo que si me ha gustado es que tiene una mentalidad distinta a los del distrito 13 como a los del Capitolio.

Gale es otro personaje que no me ha gustado, y es que da la sensación que lo que siente por Katnis es más un encaprichamiento que un enamoramiento (hoy esto de acuerdo contigo, pero mañana no / hoy te quiero, pero mañana no). No, hay que tener un sentimiento claro, no estar dudando de la otra persona porque haga algo que no sea de tu agrado y la juzgues sin más, sabiendo como es ella.

Peeta es un caso a parte. Es un personaje que me ha gustado desde el primer momento (la culpa es del actor que lo encarna), aunque me ha dado pena en las condiciones que ha llegado desde el Capitolio, aunque es comprensible. La verdad, ha terminado siendo el Peeta del principio, además de ser el único que no cambia los sentimientos. Es el que de verdad sabe lo que siente (aunque el Capitolio ha tratado de cambiar eso).

Como he dicho, la verdadera acción ocurre en el final de libro y de forma que ni te das cuenta. Por lo menos a mí se me ha hecho bastante pesado, aunque eso no ha impedido que en dos días lo tenga terminado.



Gracias por leerme.
Besos ^^ 


5 comentarios:

  1. Opino más o menos lo mismo: es bastante pesado. Te pasas la mitad del libro esperando que ocurra algo y cuando ocurre... vaya.
    De todas formas, me gustó bastante más que a ti. Siento que no te haya convencido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí no se me hizo muy pesado la verdad. Me gustó, aunque sí que es cierto que le falta algo más de acción.
    Pero tiene momentos que yo no me esperaba para nada y bastante intensos.
    Me pareció un buen final de trilogía, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Con este libro las opiniones son muy dispares, unas reseñas dicen que es el mejor de la trilogía y otras que es el peor. Yo lo tengo en la estantería esperándome pero le tengo como un poco de miedito y no sé xD Espero ponerme con él pronto =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  4. A mí el que menos me gustó fue el segundo, pero este también me pareció un poco flojito...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a la líder del Distrito 13 y a Gale, la primera se ve que es bastante falsa desde el principio, y él, me decepcionó.
    En cualquier caso, LJdH es una saga que me gustó mucho ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger