Reseñas (86): En Llamas

11:30 a. m.
Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 416
Editorial: Molino
Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


OPINIÓN
Llevo tiempo queriendo leer esta reseña, y me vi la primera película sin haber leído antes el libro (aun no lo he hecho), pero ni podía presentarme en la sala de cine cuando estrenen la película sin haber leído antes el libro, esta vez no. Así que, a pesar de estar con los exámenes, en dos días me lo zampé.

No sé como será el libro, pero de los dos que he leído (éste y Sinsajo), éste sin duda es el que me ha encantado. Yo creo que es porque es aquí donde se deja entre ver a quien elije Katniss.

Aunque al principio se me ha hecho el libro un poco pesado, pues nuestra protagonista se pone un poco tonta e indecisa (no sabe que hacer), según comenzó la visita por los distritos se fue poniendo cada vez mejor, mucho mejor. Y la sorpresa que nos tienen preparada aun es mejor (con el trailer de la película no puedes imaginar lo que realmente pasa).

Katniss es un poco antipática, aunque si es cierto que se preocupa por los demás, incluso los demás miembros del distrito 12, pero sigue muy encerrada en si misma, con una coraza que no deja que nadie, absolutamente nadie traspase.

Snow en cada momento le pone entre la espada y la pared, pues haga lo que haga, ya sea lo que él quiere o lo que no quiere, la encamina cada vez más a su final. Da igual lo que haga, Snow ya tiene fijado el destino de Katniss, pero... ¿sabrá cambiarlo?

Peeta me ha gustado mucho más que Gale, pero muchísimo más. A él se le ve de verdad enamorado de Katniss, no la juzga y se muestra cariñoso a pesar de que ella le trata mal. Con Gale no tiene forma de acertar, siempre le falla, o es lo que él siente.

En realidad no puedo contar mucho más sin revelar lo que no ha revelado el trailer de la película, pues ocurre algo que ni se me pasó por la cabeza al ver el trailer. Sólo puedo decir que tenéis que leerlo para saber de que hablo.


Gracias por leerme.
Besos ^^ 







7 comentarios:

  1. Es mi favorito de la saga >,<
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jolín Ana, que me has dejado con toda la intriga, ya te vale jajajajaja Será de mis próximas lecturas, ya va siendo hora de continuar la trilogía :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta trilogía. Es increíble, y me la zampé en pocas semanas. El que más me gustó es el primero, pero reconozco que todos tienen su qué, su momento, su historia y Katniss aún siendo indecisa, no saber qué hacer o cómo actuar es una chica que lo tiene muy difícil.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Este es mi libro favorito, me gustó mucho más que Los Juegos del Hambre ^^ ¡Buena reseña!
    Me gusta tu blog, te sigo :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante aunque se me hizo un poco repetitivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!...He encontrado tu blog, y me gusta, ya te estoy siguiendo =).
    En cuanto al libro, me pareció que la autora estaba repitiendo la primera parte, aparte de que Katnnis se vuelve un poco tonta jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Esta saga me encanta! Consiguió que volviera a recuperar la esperanza en la literatura juvenil!

    Sí que es cierto que al principio es un poco más lento, pero luego es un no parar!

    Tengo que releerlo antes de que estrenen la peli!

    besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.