14 mayo 2013

Reseñas (81): R y Julie

Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Páginas: 304
Editorial: Mondadori
Sinopsis: "Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Opinión: No sabía si hacer reseña del libro y la película por separadas o juntas, pero al final decidí que por separado para poder así actualizar más seguido el blog, así que aquí vengo hoy con el libro que ha dado vida a la película Memorias de un zombie adolescente.

La verdad, es que cuando empecé a leer reseñas del libro no terminaba de captar mi atención, así que quería leerlo pero dudaba de que me fuese a gustar, pero a sabiendas de que echarían la película, pues opté por leerlo y la verdad es que me ha sorprendido. No es que me haya encantado o embelesado, pero me ha gustado.

La sorpresa me la he llevado cuando he visto que no son zombies corrientes, puesto que éstos no piensan y tienen el celebro podrido, mientras que los zombies de Marion si que lo hace; si hasta tienen sentimientos:

¿Quién es esta chica? ¿Qué es? Lo es todo. Su cuerpo contiene la historia de la vida, recordada en forma de sustancias químicas. Su mente contiene la historia del universo, recordada en forma de dolor, alegría y tristeza, odio y esperanza y malos hábitos, cada pensamiento de dios, pasado, presente y futuro, recordado, sentido y anhelado al mismo tiempo.

En un principio pensé que ocurría lo mismo que en Crepúsculo, donde Meyer transforma toda una leyenda de seres exóticos y terroríficos en gusiluz; puede que así sea igual pero yo me lo he tomado más como parodia, ya que hay escenas que me parece cómicas de lo absurdas que son.

De los personajes puedo hablar de unos pocos, como de R, el zombie pensante y protagonista de la historia. Con él empieza todo, es el primero que empieza a reflexionar y a enamorarse, aunque él no lo sabe. La verdad es que no es que me haya gustado demasiado, pero tampoco me desagrada. 
De Julie decir que no me ha transmitido nada, me ha resultado un personaje indiferente. En cambio, M y Nora sí que me han gustado, tiene sus puntos, sobre todo Nora. Al principio ésta no me agradaba mucho, pero me gusta como se toma todo con normalidad y trata a R como un humano vivo. M es un personaje a parte, me ocurrió lo mismo que con Nora, al principio no me gustó nada, pero que según iba avanzando me iba gustando más, pues trata de ayudar a su amigo sin poner objeciones.

Es cierto eso de que diálogos no es que contenga mucho, pero lo veo lógico teniendo en cuenta que un zombie sólo lanzan gruñidos y ahora son como niños chicos, están aprendiendo a hablar, por lo que sólo dicen palabras sueltas o como mucho tres palabras.

No es que sea un libro para tirar cohetes, pero no está nada mal. Es entretenido para una tarde que no se sepa que leer.


Gracias por leerme.
Besos ^^

7 comentarios:

  1. Hola cielo!!!

    Mil veces me lo han recomendado, y mil veces he dicho que no jajaja Es que la historia, a mi, me parece bastante absurda. A lo mejor luego está muy entretenido y eso pero... entre que no me gustan los zombis, y que veo la trama un poco extraña... como que paso jajajaja

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! desde que supe de la existencia de este libro he querido leerlo pero lo cierto es que siempre me he decantado por otros libros antes que por este! Pero algún día lo leeré! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero leer desde hace tiempo, aunque no es una de mis prioridades.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he visto la película, pero me gustó bastante, así que espero hacerme pronto con el libro :$

    La verdad es que yo tampoco creo que se tenga que tomar todo el mundo tan a pecho lo de "reinventar el género" porque, como tú dices, yo no lo veo como algo tan serio, sino más bien como una versión más, para echarse unas risas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he visto buenas reseñas de este libro, así que tal vez me anime con el:)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi la verdad es que me encantó, igual porque fue el primer libro de zombies que leí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No se muy bien que decir de este libro. Cuando lo estaba leyendo se me hizo un pelin pesado en algunas partes, pero cuando lo acabe me termino gustando. Ahora que va pasando el tiempo desde que lo lei.... puedo decir que cada vez me gusta menos. una cosa muy rara lo que me pasa con este libro, jeje.
    un saludo!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook