29 abril 2013

Reseñas (79): 32 Motivos para no dormir

Título: 32 Motivos para no dormir.
Subtítulo: Relatos de terror
Páginas: 325
Editorial: Círculo Rojo
ISBN:978-84-9991-000-0
Sinopsis: Entre estas páginas descubrirás relatos que invitan a sentarte en la primera fila de la escena del crimen; dramas humanos mezclados con dosis de ficción que dan como resultado historias inquietantes. Por sus párrafos pasean de puntillas seres fantasmales que vuelven para rendir cuentas, monstruos, zombis, canibalismo, asesinatos, figuras espectrales, susurros del infierno… que te harán reflexionar sobre el lugar donde confluyen la magia negra y la realidad, la existencia de posibles mundos paralelos o el peligro de las mentes enfermizas. Si eres de los que temen a la oscuridad, mejor no abras este libro; déjalo despacio donde lo has encontrado y vete. Pero si te gustan la intriga y el terror psicológico, has acertado.

Opinión: No es la primera vez que lo digo, yo no soy muy fan de los relatos cortos, aunque si tengo que leerlo o tengo un libro con relatos cortos obviamente lo leeré, pero prefiero un buen libro que tenga una historia de principio y fin a varios relatos.

Hace tiempo que busco un libro que dé de verdad miedo, hasta la fecha de hoy aun no lo he encontrado. Los he encontrado macabros o que simplemente no aportan nada, ni gusta, ti te aterra, ni siquiera te intriga. 

32 Motivos para no dormir no iba a ser la excepción. Contiene relatos inquietantes, macabros... pero lo que se dice de terror no es; a mí no me ha quitado el sueño.  

Aunque habrá alguno que se me ha olvidado apuntar os diré cuales son los que más me han gustado: Tisanuro de Rubén Ballestar, un cuento realmente inquietante. Hell Square de Joseba Iturrare, un relato interesante y que te hace pensar.  El Ermitaño de José Rubio y José Miguel Cuesta, éste no sabría definirlo con exactitud, lo que no me esperaba era su final. El barranco de los treinta de Moisés S. Palmero Aranda, éste si que me dio un poco de miedo y me recordó un poco a El resplandor (por lo que me han contado, nunca la he visto). O puedo mencionar el de Cinco Hermanas de Alicia Sánchez, aunque éste no es que de ni intriga ni miedo ni nada, sólo es un relato que me ha gustado.

En realidad no puedo hacer un breve resumen, pues no nos encontramos con una historia en sí, sino varias historias, algunas asquerosas, otras macabras, otras inquietantes (creo que me repito). Nos encontramos con todo tipo de seres, desde fantasmas, hasta fantasmas, pasando por un niño que parece un brujo, leyendas urbanas, entre otras cosas.

No puedo decir que me haya encantando, se podría decir que me ha gustado, entretenido pero no es que este libro me haya apasionado. Creo que podría haber estado mejor, haberles metido historias que de de verdad miedo.


Gracias por leerme
Besos ^^

3 comentarios:

  1. Hola
    No lo conocía, tiene muy buena pinta ^^ Buenisima reseña :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no soy demasiado de relatos...los cojo poco a poco jeje. Así que la verdad es que no creo que me haga con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, me llama bastante la atencion, y el titulo suena interesante, aunque reconozco que no muchos libros de terror consiguen darme miedo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook