09 abril 2013

Reseñas (76): La librería de las nuevas oportunidades

Título: La librería de las nuevas oportunidades
Autor: Anjali Banerjee
Páginas: 299
Editorial: DeBolsillo
ISBN:978-84-9032-135-5
Sinopsis:  <<A menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestras vidas.>>
La recién divorciada Jasmine Mistry está intentando rehacer su vida cuando recibe una llamada inesperada que la devolverá al lugar en el que se crió, la isla de Shelter, donde regentará temporalmente la estantería de su tía Ruma, un espacio fascinante del que siempre se ha dicho que estaba encantado. Sola y deseando comenzar de nuevo, la joven desembarca en el polvoriento y desordenado local y no tarda en descubrir que tiene compañía. Los autores, vivos y muertos, revolotean por las estanterías, dejando oír su voz, instándola a curar su corazón herido y a acercarse a ese joven y enigmático desconocido con quien, tal vez, pueda llegar a compartir todos los libros de su vida.

Opinión: Desde que empecé a ver este libro por la blogggoesfera le he tenido gana, pero seguí sin decidirme del todo, pero el otro día dando una vuelta por el Carrefour y lo vi, vi un precio tan asequible que decidí comprar.

La verdad que eso fue hace ya unas semanas, pero como no tenía espacio para otro libro más, lo he dejado hasta que he podido ponerme con él y cuando lo he hecho no lo he soltado hasta acabarlo.

Lo que más me sorprende de este libro es su frescura, ya no nos encontramos con un libro juvenil donde el 95% del libros trata de un amor empalagoso. Tiene sus toques románticos, pero son eso, pequeños toques pues la protagonista está en medio de una separación y lo último que quiere es enamorar, pero con la ayuda de los libros, o de sus autores y de un enigmático personaje comenzará a abrir su corazón.

El libro es bastante corto y rápido de leer a pesar de tener una letra bastante pequeñita, pero que en ningún momento se pone pesada.

De personaje en realidad no es que tenga mucho; tenemos a Tony, el ayudante de la tía Ruma y ahora de Jasmine, al doctor Connor (el personaje enigmático), a la tía Ruma, pese a su poca presencia me ha gustado bastante, a Gita, sus padres y un par más que sale de vez en cuando.

Jasmine al principio me gustaba, pues era un personaje bastante cerrado, pero teniendo en cuenta por lo que estaba pasando era comprensible, por lo que ha terminado por gustarme bastante. Es una persona que a pesar de parecer muy segura de si misma, no lo es tanto, pues se cierra de tal manera que no deja que cualquiera llegue a su corazón.

Tony sin duda es mi personaje favorito. Al principio pensé que era un tonto por como la trataba, pero según he ido avanzando me ha ido gustando más, pues es un amigo de los de verdad, que trata de dar ánimos cuando Jasmine está alicaída y trata de darle coraje para que abra su corazón. 

Del doctor Connor es el personaje que ayudará a Jasmine a que abra su corazón, pero no es oro todo lo que reluce, pues guarda un gran secreto que hasta el momento oportuno no desvelará.

Solo hay que mirar la portada para saber que este libro nombrará bastante libros y si no libros, autores, y es que por lo menos nombra a 14 autores y creo que me he dejado a alguno sin apuntar, aunque algunos de ellos, como Jane Austen, aparece en más de una ocasión.

Un libro que todo amante de la lectura debería leer, sobre todo si se está cansada de leer tant literatura romántica juvenil donde aparece el típico triángulo amoroso o el chico protagonista perfecto enamorado de la tía tonta.


Gracias por leerme
Besos ^^




4 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Pues yo no lo conocía pero me has dejado con ganas de leerlo =P Tiene muy buena pinta y seguro que será un soplo de aire fresco entre tanta juvenil romántica (que me gusta mucho, pero viene bien cambiar de aires de vez en cuando =P)

    Lo tendré en cuenta, muy buena reseña!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!!

    He leído varias reseñas de este libro, y tengo mucha curiosidad :D Lo tenía apuntado pero, ¿te puedes creer que me había olvidado de él? pufff, es que tengo tantos en la lista... Gracias por recordarmelo, lo buscaré para leerlo, que ya va siendo hora jeje ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer desde que salió! pero no fue hasta hace un par de meses que me hice con el...a ver si lo leo que creo que me va a encantar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que tengo pendiente pendientísimo. No sé por qué, pero me llama muchísimo la atención. Quizá porque trata de libros xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook