Reseñas (69): La canción del silencio

1:48 p. m.
Títutlo: La canción del silencio
Autor: Leara Martell
Páginas: 152
Editorial: Aladena
ISBN:  9788492551026
Sinopsis: ¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido? 
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario. 
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación. 
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar? 
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

Opinión: Antes de leerlos leí un par de reseñas y tras ver que iba sobre el maltrato no dudé en leerlo, pero una amiga bloggera me dijo que el libro era sorprendente, que me lo recomendaba así que fue mi lectura tras acabar No todos moriréis

Sabía más o menos del tema que iba a tratar, hombre maltrata a mujer, matan al maltratador y culpan a la mujer por vengarse, lo que no me esperaba es como en realidad sucedió todo.

Voy a pasar a hablar de los personajes principales, de los secundarios hablaré así por encima.
Aída Lízaro es la protagonista de la historia, la mujer maltrada y a quien se la culpa del asesino de su marido.  Aída tuvo una infancia difícil entre insultos por ser hija de una profesora y por ser gorda, por lo que para no mostrar sus sentimientos se aísla en la música, con la mente en otra parte, cosa que hace cada vez que Carlo Delveccio para no sentir dolor.
Tenemos a una prostituta y a un enfermero que desde que ven a Aída se "enamoran" perdidamente de ella y tratarán de ayudarla.Carlo Delveccio es el maltratador y el asesinado. Es un hombre poderoso por lo que su muerte sale tanto en revistas como en televión, acto que hace que todo el mundo se eche sobre Aída.

La historia se cuenta ya desde la cárcel, justo antes del juicio, aunque vamos volviendo al pasado por boca de los personajes para irnos contando la vida que llevaba la protagonista.

Entre tantos diálogos y poca ambientación, este libro me pareció más del género teatral que narrativo. Es cortito y nada pesado, engancha desde el primer momento por saber que es lo que le deparará a la asesina/víctima.

Un libro que sin duda recomiendo al 100% que se lea.


Gracias por leerme
Besos ^^



10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu opinión! No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Me gusta bastante la portada, y la historia tiene muy buena pinta :)
    Me lo apunto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No habia oido hablar de este libro, pero tiene muuuy buena pinta, asi que me lo apunto :)
    Grcias por la reseña. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, a ver si lo sacan en papel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!!!

    La verdad es un tema fuertecillo, y de los que no me gusta mucho leer porque, la verdad, me cabreo muchísimo, me da mucha rabia y lo paso mal. Pero en este caso haré una excepción y voy a hacer caso de tu recomendación :)

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  6. Es genial ¿verdad? Todavía no he leído una mala reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Tiene una pinta estupenda, la sinopsis atrae que no veas y la portada me encanta. Creo que solo está en formato ebook, así que espero que si algún día me decido a tener uno lo leeré =P

    Muy buena reseña, gracias por la recomendación =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. No sé muy bien si animarme a leer el libro; por un lado no me apetece ya que no es el tipo de literatura que leo y quizás me va a costar engancharme, por otra parte me gustaría probarlo por las cosas buenas que se dicen de él, aunque supongo que si posee tantos diálogos la lectura será muy amena.
    Es un tema complicado el que se trata. Me lo pensaré.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.