Reseñas (68): No todos moriréis

1:09 p. m.
Título: No todos moriréis
Autor: Antonio Jareño
Páginas: 342
Sinopsis: Andrés, un empleado de banca, recibe la visita de una cliente a la que están sustrayendo dinero de su cuenta desde un cajero. Para comprobarlo, acude a la central de seguridad del banco. Al visionar las cintas con su amigo Walter, presencian un robo con homicidio. Y poco más tarde, sorprendentemente, observan cómo el cadáver “resucita” ante sus ojos.

Por otro lado, un moribundo devuelve al padre Alonso una maleta salvada de las llamas años atrás. Allí encuentra unos papeles en los que un sacerdote del siglo XIX cuenta que ha visto en su iglesia a unas personas con las que coincidió 50 años antes, pero que siguen conservando el mismo aspecto de entonces.
Por último, Magnus Ingaldsen, un científico y empresario, ansía desesperadamente encontrar el elixir de la eterna juventud y poner en marcha la vieja utopía del premio Nobel Alexis Carrel.
Estos elementos desencadenarán, a lo largo de unas pocas semanas, una frenética búsqueda donde se entrecruzarán medicina y fe, crímenes y ambiciones políticas, leyendas centenarias y obsesiones personales... 

Opinión: En realidad hace meses que el autor se puso en contacto conmigo para que leyera su obra. El problema era que tantas páginas en el ordenador me cansaba la vista, pero para reyes por fin tuve mi kindle y pude leerlo.

Antes no había leído reseña de ningún tipo así que iba sin expectativa  no sabía que me iba a encontrar, sólo sabía que la religión estaba dentro, pero para mi sorpresa no tanto.

No voy a enrollarme a contaros de que va porque para eso tenéis ya la sinopsis arriba, así que iré al asunto del meollo.

No sabría decir cuantos protagonista tiene, pues en principio eran dos, Andrés, el padre Alonso; después aparecen dos más, ya sean buenos o malos; poco más de la mitad aparece otro personaje. Aunque creo que los principales son Andrés y el padre Alonso.

(Es difícil de comentar este libro sin hacer spoiler)

Andrés me pareció un niño dentro del cuerpo de un hombre, pero eso se ve a lo largo de la historia, por su forma de ser y a veces por lo que piensa, aunque es con el personaje que mejor se puede conectar, es decir, que te transmite algo, deja entrever lo que siente en todo momento.

El padre Alonso es más reservado y aunque en principio se niega a tener compañía lo va aceptando al darse cuenta de que le están siendo ayuda. (Es el primer cura que me cae bien jaja)

Goran, aunque parezca mentira, es el personaje que más me ha gustado, será por eso de que es el malote, pero todo lo hace según lo que le han enseñado, aunque no debería ser tan drástico. Antes de trabajar para Magnus Ingaldsen estuvo en el ejército, así que más o menos se entiende lo que hace, hasta se da cuenta de sus propios errores.

Marguns Ingaldsen me cayó mal no, fatal desde el primer momento desde que aparece. Quiere dárselas de Dios, sin importarle de que unos mueran y otros puedan vivir eternamente y sólo las personas que ellos elijan, nada de pasar pruebas.

Todo comienza a raíz de un vídeo por parte de Andrés y de una carta por parte del padre Alonso, pero el objetivo es el mismo aunque no lo sepan. Andrés va en busca de respuestas sobre el vídeo y el padre trata de verificar si es cierto eso de que algunas personas siguen con el mismo aspectos desde hace miles de años. Ambas investigaciones le llevarán a Magnus, quien trata de buscar al "Judío Errante" como él llama para conseguir la inmortalidad.

La verdad es que un libro realmente bueno. Recoge descripciones a su justa medida, no son cortas pero tampoco son tan largas como parar aburrirte. En todo momento se muestra la buena documentación de la obra, un ejemplo de ello es la presencia, o la de sus obras, de Alexis Carrel, que en su momento trabaja en lo mismo que está haciendo en estos momentos Magnus Ingaldsen.

Es un libro que no os arrepentiréis de leer, pues tiene de todo, momentos históricos, como acción como científicos.


Gracias por leerme
Besos ^^ 


4 comentarios:

  1. Me llama y no me llama, el argumento parece interesante, pero hay cosas que me dicen que no. Esperaré a ver más reseñas positivas a ver si me decido o no.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que título es bastante buena, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, es muy entretenida la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Yo de manera Online no puedo leer, y mira que lo he intentado pero me canso y me llego hasta agobiar. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, si lo sacan en papel, lo tendré en cuenta =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.