02 enero 2013

Reseñas (62): El corazón de Hannah

Y vengo con la primera reseña del año, aunque también fue mi última del 2012.

Título: El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Páginas: 450
Editorial: La Galera
Sinopsis: Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: pro primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe con todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.

Opinión: Ya cuando me enteré de la existencia de este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero cada vez que leía una reseña me picaba más la curiosidad, así que cuando vi que quedaba poco para las vacaciones se lo pedí a la editorial.

Soy una persona de mentalidad abierta y con gusto muy diversos, así que me gusta informarme de todas las culturas, ya sea asiáticas o de cualquier mundo así que cuando me enteré de que el libro iba sobre una chica amish me puse delante del ordenador a ver en que consistía esa comunidad, y por lo que veo la autora, Rocío Carmona, se ha identificado bastante bien, puesto que algunas de las costumbres de los amish lo explica más abajo de la misma página.

Aunque la portada me parece preciosa y describe a la protagonista, la deberían haberla hecho con una chica de pelo rizado, pues que en el libro no deja de decir que Hannah tiene el pelo rizado y no liso. (si van a poner una imagen de la protagonista que lo hagan bien)

Al comienzo de cada capítulo tiene una flor dibujada (parte del número del capítulo) y debajo una cita, pero no de un autor o algún trozo de canción (ésto último lo vemos a lo largo del libro), sino proverbios amish.

El libro se divide en dos partes, por uno el encuentro entre Hannah y Daniel y como comienza su encuentro amoroso; y la huída de Hannah de su comunidad y su enfrentamiento con un nuevo mundo para ella.

Como he dicho, el libro se divide en dos. En la primera parte nos cuenta como fue el encuentro de  Hannah y Daniel y como empieza a crecer sus sentimientos por el otro, bueno, crecer, más bien lo descubren ellos puesto que en el momento de verse por primera vez se enamoran el uno del otro. 
Yo sé que los amish viven en la década de los XVII pero no sé, demasiado cerrados, aun guiándose sobre todo por la religión. Esa parte me ha puesto furiosa, no puedo entender como se pueden oponer a un amor (esto viene en la sinopsis).

Ya en la segunda parte me ha gustado algo más, puesto que Hannah se da cuenta, a pesar de que sigue confundida, de como un Dios, supuestamente amoroso, considera que es pecado el amor entre dos personas, por lo que con la ayuda los consejo de alguien conseguirá huir de su comunidad y llegar hasta Nueva York en busca de Daniel, pero no todo es tan fácil como se pensaba. 

Yo pensé que Hannah sería otra niña tonta, pero teniendo en cuenta que sólo ha conocido su comunidad, donde no existe la electricidad y todos los objetos materiales que poseemos... pues no lo es. Además, a pesar de estar en un mundo desconocido muestra un gran interés en conocer cada una de las cosas que hasta entonces era desconocida para ella, es como una niña chica con chupachús. También es una persona que a pesar de sus desgracia no se rinde y sigue adelante hasta encontrar su camino.

Daniel, por otro lado, no me ha gustado. Al principio sí, no os voy a mentir, pero tras como se ha comportado me parece una persona cobarde y algo egoísta, que mira sólo por si a pesar de saber de que iba hacer daño a quienes se le acerca, aunque después vemos que se redimide.

Elvis, por el contrario, me ha encantado desde el primer momento. Es una persona caballerosa, atento y agradable. Siempre respetando a Hannah a pesar de lo que siente por ella, y desde que la conoce en ningún momento la traicionará.

El final que decir, me he quedado sin habla. No me esperaba ese final, pero es que tampoco puedo decir mucho sin desvelar nada. Sólo puedo decir que a pesar de mi contradicción me ha parecido perfecto.



Gracias por leerme
Besos ^^ 


6 comentarios:

  1. Lo vamos a leer pronto y tenemos muchas ganas! A ver si nos gusta :D Gracias por la reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que aparece en todas partes pero que todavía no he leído. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!
    Me alegro de que te gustase tanto! ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña!!!!

    Creo que ya he perdido la cuenta de las reseñas que habré leído de este libro jajaja Madre mía, está en todos lados XDç

    Al principio reconozco que no me llamaba NADA, pero bueno, con el paso del tiempo me ha ido convenciendo, o al menos me ha entrado curiosidad, no sé XD

    Un besazo y gracias por la reseña cielo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro.
    Es la segunda reseña que leo que menciona algo sobre el final ¡qué intriga tengo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó y coincido contigo en lo de los dos protas masculinos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger