19 enero 2013

Reseña (65): Necrópolis.

Título: "Los Caminantes" Necrópolis.
Autor: Carlos Sisí.
Páginas: 437.
Sinopsis: El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.
Opinión: Antes de comenzar a leer, si estás interesado/a en leer esta trilogía, te recomiendo que pares, dejes un comentario y te vayas de  esta entrada antes de que el Padre Isidro o Reza te cojan desprevenido/a. Vamos, que hay Spoilers :) Y si has leído la sinopsis pues ya no hay nada que hacer, estás infectado/a.

Bueno, después de esta tontería: Hola! Bienvenidos a esta nueva reseña de otro libro de "Los Caminantes". La reseña del primer libro de la trilogía anda por este blog. Si has empezado recientemente a leerlo pues te recomiendo encarecidamente que leas la primera reseña. Comencemos con Necrópolis.

Tras los dramáticos sucesos que ocurrieron al final de la primera entrega, este nuevo libro comienza repasando en general todo lo ocurrido y sobre todo destacando el hecho de que el Padre Isidro está preso en Carranque. Éste trató de ajusticiar matar a nuestros protagonistas y todos los supervivientes que se refugiaban de la pandemia zombi en el polideportivo de Carranque, en Málaga.
Lo que destaca en el principio del libro es, más que nada, el hecho de que Juan Aranda se decide a irse de Carranque para buscar más supervivientes y sobre todo para intentar llegar a un porqué a la pandemia y un qué hacer para erradicarla. Juan se sumergirá en diferentes contextos que nos harán sentir desde tensión hasta emoción o lástima. Lo primer que destacamos de su aventura es la llegada a un "atasco" en la autopista de Málaga, donde se encontrará un asentamiento militar (los militares mataron a la población civil cuando trataba de abandonar la ciudad en los primeros días de la pandemia). En este asentamiento Juan descubrirá el virus "Necrosum". Éste es el culpable de que los muertos vuelvan a la vida. Será un culpable secundario, aunque sea el más peligroso, porque  el primer culpable va a ser, como siempre, la autoridad y el gobierno. Los científicos y las autoridades ya conocían la existencia de este virus y lo que era capaz de hacer antes de que se liberara por todo el planeta. Desde los gobiernos internacionales hasta el español (que imagino que fue el que se enteró el último y quien menos información recibió. Esto no se dice en el libro, es aportación mía y siguiendo las experiencias de nuestros gobiernos).
Juan Aranda se encontrará con un militar tocado emocionalmente. Gracias a este podrá enterarse de todo lo que pasó cuando la pandemia llegó a la autopista en la que los militares impedían la salida de los civiles. Además, Aranda conocerá información de Jukkar, un científico que está "secuestrado" en la base aérea de San Julián. Este científico tiene muchos conocimientos sobre los secretos de Necrosum. Aranda se encargará de llegar hasta Jukkar y, tras varios problemillas, conseguirá llevar a Jukkar hasta Carranque. La idea de Aranda era que Jukkar trabajara con el doctor Rodríguez, que consiguió crear una especie de vacuna, si recordamos bien, con la sangre del padre Isidro. Esta vacuna permitió a Aranda caminar entre los zombis. Con el trabajo de estos dos científicos, pensaba Aranda, todo se iba a resolver.
Pero esto no fue así. Cuando Aranda se fue de Carranque, los miembros de este polideportivo oyeron la sirena de un barco que venía desde el puerto. Dozer, Uriguen, Susana y José se encargarán de llegar al puerto para comprobar que el barco Clipper Breeze se había estrellado contra el puerto. Esta aventura del escuadrón de Carranque servirá para, lamentablemente, ver la muerte de Uriguen y Dozer. Demasiados zombis, demasiados...
Mientras ocurre todo esto, Carranque va a vivir su peor experiencia desde que el Padre Isidro atacara con sus caminantes. Lo que ocurre es que, en otro lugar de Málaga, un grupo de "hijos de puta" porque no tiene otro nombre, van a "jugar" a que dos grupos  de hombres salieran a buscar mujeres y las llevaran hasta  Theodor (su líder) para...bueno, os lo podéis imaginar. (Tanto tiempo sin ver a una mujer...)
El caso es que el temible Reza, un asesino sin escrúpulos y nacido para matar, (curioso que los malos tengan algo que ver con la religión, ¿no? Padre Isidro, Reza (verbo rezar)) llegará a Carranque y, tras secuestrar a Isabel, provocará un gran destrozo lanzando misiles con un bazooka. Carranque es destruída, cientos de zombis entran en el complejo y mueren casi todos los supervivientes. El Padre Isidro mató al  doctor Rodríguez y escapó. Moses fue uno de los pocos supervivientes que consiguieron salir vivos y refugiarse en el Álamo (un edificio alternativo). El Padre Isidro irá tras ellos y mató a los acompañantes de Moses, quien pudo esconderse. Isabel será llevada a la casa donde Theodor y los suyos se esconden.
Por cosas del destino, tenemos a otros personajes importantes en Necrópolis como son Gabriel y Alba. Unos niños que perdieron a sus padres cuando comenzó todo y que han logrado sobrevivir en el jardín de su casa. Gracias a un curioso don de Alba, los niños llegarán hasta el refugio de Theodor y los suyos y lograrán rescatarla. (No podemos olvidar al gran Gulich...pobre animal).
Finalmente el panorama es el siguiente: Juan Aranda regresa con Jukkar y Sombra (Marcelo) a Carranque, Isabel, Gabriel y Alba también regresarán y por último los dos miembros que quedan del escuadron: José y Susana. Por otro lado el Padre Isidro anda suelto.
Juan Aranda y sus dos acompañantes conseguirán, antes de llegar a Carranque, acceder a Canal Sur y contactar con un grupo de militares que se refugiaban en Granada.

Cuando todos llegan a Carranque se encuentran con toda la destrucción que había asolado al complejo. Ahora es cuando entra en juego el Padre Isidro, quien intentará matar a Moses, Isabel y José, pero mediante un plan de Moses, conseguirán, no sin sufrir ningún daño, acabar de una vez por todas con Isidro.

Finalmente todos se reúnen en Carranque y llegan los militares con los que había contactado Aranda. Los rescatan con helicópteros y se marchan a Granada. ¿Final feliz? No. ¿Os acordáis del Clepper Breeze que he mencionado antes? Bien, Susana y José se hacen con el cuaderno del capitán de ese barco, quien anotó sus experiencias en dicho cuaderno. ¿Cómo acaba el libro entonces? Carlos  Sisí nos muestra una hoja que queda abierta cuando el cuaderno del capitán se cae del helicóptero. Lo que decía era el capitán era: "No nos podemos fiar de la ayuda de los militares. Están matando a los civiles. ¿Cómo puede ser así el ser humano?"
¿Cómo acabará esta historia? En Hades Nébula lo sabremos.

Un saludo (perdón por el tochaco) y hasta la próxima.


3 comentarios:

  1. La he leído por encima por los spoilers...aún no he leído nada...pero lo haré que me encantan los zombies...
    Que además La hora del mal del mismo autor me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama nada, y demás la portada da muy mal rollo... xD
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Vale, he hecho caso y no he leído la reseña, creo que voy buscarlo a ver si puedo leerlo :)

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook