26 diciembre 2012

Reseñas (61): Oblivion 2

Título: Oblivion 2. Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 261
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4159-7
Sinopsis: Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en La Graciosa, donde trata de reemprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, y que sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras, empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar. Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos, esperando el momento de actuar.
Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de OBLIVION en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar...

Opinión: Esta segunda parte, para mi gusto, está mejor, ya que nos aclara algunas cosas, como el por qué sus padres tiene ahora tanto dinero, quién está detrás de Oblivion...pero aparecen otras incógnitas que se irán desvelando a lo largo del libro, como la aparición de dos nuevos compañeros clase y el extraño interés que tienen en Sasha.

- Vaya... ¿Hay otra chica? No he visto que en el insti...
-Vive lejos.
- ¿Cómo de lejos? - Petra trataba de ocultar que la había herido en su orgullo.
- Quizás tanto como esas estrellas que están cayendo.

Personajes que salieron en el libro anterior sólo serán mencionado, y es una pena porque a mí Birdy me gustaba. Pero podremos leer su BIRDYCTIONARY, una guía inútil para una vida absurda; es algo así como una especie de explicación para ser hipster.

Francesc Miralles sigue el estilo de sus anteriores libros, es decir, al principio de cada capítulo aparece una cita y con capítulos cortos que no se hacen nada pesados.
Las letras es bastante grandecitas por lo que el libro se puede leer en un santiamén.
Un pequeño detalle del libro (no me acuerdo si en el anterior también),en las páginas impares la  numeración de la página está abajo y de las pares arriba.
El libro se divide en cuatro partes más el Birdyctionary. Al finalizar las tres primeras partes tienen una ilustración. Al contrario que Oblivion. Un cielo tras otro, éste contiene menos ilustraciones.

Es un libro bastante ameno que se puede leer perfectamente en un sólo día, si se tiene tiempo. No es que sea lo nova más, pero me parece una historia algo original y que en ningún momento aburre, sino que engancha.



Gracias por leerme
Besos ^^

4 comentarios:

  1. que chevere esta este articulo amigo/a lo lei todo estuvo apdre amigo . saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Yo lo tengo esperando en la estantería, y el primero me gustó tanto que no creo que tarde en devorar este, aunque es una pena que a Birdy solo se la mencione porque era mi personaje favorito, aunqeu lo del BIRDYCTIONARY suena muy divertido =P

    ¿No te llegó el correo? Lo envié hace unos días desde el ordenador de una amiga para avisar que se suspendía ya que solo habeis participado dos personas =( Tienes razón debería haberlo propuesto antes, pero bueno, espero que más adelante pueda organizar otro =) ¡Muchas gracias por participar! y disculpa las molestias =(

    ¡Muchos besitos!!

    PD: Por haber participado en el amigo invisible, en el próximo sorteo que realice (que será pronto) tendrás 15 puntos extra =P

    ResponderEliminar
  3. Hoola wapa,e visto tu comentaria en mi reseñ campos de fresa,que te gustaria leerlo,yo lo intercambio por si te interesa y libros compartidos lo tengo puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho, y el Birdyctionary me encantó! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger