27 noviembre 2012

Reseñas (57): La química secreta de los encuentros

Título:  La química secreta de los encuentros
Autor: Marc Levy
Páginas: 352
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 9788408006237
Sinopsis: <<El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán a él...
Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.>>

Opinión Personal:  Nunca pensé que algún libro llegara a impresionarme tanto como la saga Harry Potter o Memorias de Idhún,.

Antes de leer el libro apenas había leído un par de reseñas que lo marcaban como bueno, pero no es sólo uno "bueno", para mi es genial.

Esta obra esta narrada en tercera persona todo el tiempo, pero en los últimos capítulos nos encontramos con una serie de cartas que Alice se escribe con su vecino Dardly.

Todo comienza con una misteriosa pareja hablando, sólo se dice los libros de ellos pero nada de quienes son, eso se irá descubriendo a lo largo de toda la obra. Éste le pide que le cuenta el cómo llegó a él, cómo lo encontró.
Alice había ido con los amigos al parque de atracciones y a la vuelta le retaron a entrar a ve su porvenir, la  adivina le dice que en ese momento acaba de pasar por detrás de ella el hombre más importante de su vida, pero que para llegar a él tendrá que conocer antes a seis personas más y que para ello tendrá que viajar a Estambul (Turquía), de donde ella es realmente.
Alice es escéptica en cuanto lo que tiene que ver la magia, incluida la adivinación, así que se niega a creerlo, pero entre Carol, su mejor amiga, y Dardly, su vecino y quien  le proporciona el dinero, termina viajando a Estambul, aunque ella se dice que es para coger nuevos olores (es perfumista), pero nada de que lo vivirá allí hará que regrese a su vida de siempre.

Como podéis ver la obra es bastante original, donde un chica y una chica viajan a otro país y termina sus vidas siendo completamente distinta. El amor no es que se respire mucho, deja entre ver algo, pero sólo pequeñas insinuaciones, hasta que no se acaba la obra no se sabe quien es ese misterioso hombre de quien le habló la adivina.
En ningún momento el libro se hace aburrido, más bien al contrario, es bastante rápido de leer, con unos capítulos ni demasiados cortos pero tampoco son largos y con la letra mediana.

Alices me encantó, no es la típica chica protagonista tonta que nos pintan todos los autores de libros juveniles, aquí se ve que realmente es madura, y es que tiene que serlo tras perder a sus padres por culpa de la guerra.
Dardly en cambio me pareció en un principio gracioso, pero según avanzamos se vuelve algo irritante, llegando a ser, incluso, pesado, pero igualmente se le toma bastante cariño.
De sus cuatro amigos no se dice mucho, sólo al principio de la obra, pero Carol y Anton son los que más se les nombras. A ésta porque es su mejor amiga y una de las que convenció a Alice a realizar el viaje. Y a él porque es su mejor amigo desde la adolescencia, está enamorada de ella. A Anton le escribe varias cartas durante su viaje que no llegará a enviar.
Can es el guía que contratará Dardly en Estambul. No se lleva muy bien con éste, se lleva toda la obra picándose, pero se convierte en un buen amigo de Alice, incluso le ayuda en su búsqueda. Es otro de los personajes que me ha gustado.

Realmente es una novela muy bonita y que engancha a sus páginas desde el primero momento. Así que es una obra que recomiendo leer a todos los románticos.


Y por último quiero decir que con esta reseña participo en los Premios Literarios Libros y Literatura 2012.


Gracias por leerme
Besos ^^

2 comentarios:

  1. ¡Me alegra mucho que te gustase! A mi también me encantó y como dices, aunque sea romántica no te da esa sensación de amor empalagoso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues había oído hablar de él, pero no me llamaba mucho. Ahora, después de leer tu reseña le he cogido ganas, tiene buena pinta ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook