12 noviembre 2012

Reseñas (56): Colmillos


Título: Colmillos
Autor: Salvador Macip y Sebastia Boig
Páginas: 230
Editorial: La Galera
ISBN: 8424637534
Sinopsis: Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

[PUEDE CONTENER SPOILER]
Opinión Personal: Creo que me decidí a leer este libro más que nada por la portada, esa mirada salvaje me atrajo, ya que no había leído apenas reseñas (creo que dos o tres) y la sinopsis ni la miré.

Como dije en mi Goodreads, me recordó un poco a una película española que se llama El Castigo, por eso de que en principio es un lugar que mandan los papis ricos a sus hijos malcriados pero que resultar un campo de de trabajo forzado donde le ponen una mierda de comida y una pésima higiene.

El principio no es que sea muy entretenido, más que nada nos cuenta como Vicent acabó en ese lugar abandonado y con unas bestia que los acechan día y noche.

No es que sea un libro gordo, sólo tiene 230  páginas, las letras no son las típicas grandes de La Galera, pero tampoco son chica. El libro se divide por parte, los días que pasa dentro de ese Campamento, si es que se le puede llamar así, y éstos a su vez por varios capítulos bastante breves (algunos de dos hojas y otro de cinco como mucho). Como veis, es un libro bastante ligero de leer, yo en dos días me lo leí, y eso que lo empecé ya por la tarde-noche.

No hay descripciones, nada de nada, sólo un poco y más que nada del lugar y si eso de algunas cosas que llaman la atención de Vicent, pero nada de los personajes. 

No sé en que está narrado, porque hay veces donde se ve desde la tercera persona y otras desde la primera, donde aparecen los pensamientos del protagonista, de como se siente y que piensa hacer al respecto.

No se le puede considerar un libro de miedo (en principio lo cogí por eso jaja), pero es intrigante, te deja en vilo y engancha.




Gracias por leerme
¡Besos ^^!!

9 comentarios:

  1. No termina de llamarme, asi que por el momento no creo que lo lea, eso si la portada me gusta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio te gustó? A mí me pareció un libro decepcionante.
    En ningún momento explican nada: ni quienes son esos tipos, ni qué son las dichosas piedras, no dicen qué son los salvajes, ni qué ocurre con las ruinas esas... ¡NADA! Y el final es penoso.
    El libro es un bodrio de cabo a rabo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Con este por ahora no creo que me haga...aunque nunca se sabe jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, pero el final me pareció muy abierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una vez leída la reseña, puedo decir que no es para mi. Estaba esperando a ver tu opinión, pero solo con eso de no tener descripciones, me tira mucho para atrás.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. este libro no me llama mucho la atención, pero si cayera a mis manos seguramente lo leería por eso que dices que engancha^^

    Gracias por la reseña, por apuntarte a mi reto y por seguir pasándote por mi blog.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    A mi me llama bastante, me intriga que la sinopsis esté tachada y la portada también es muy atrayente. Espero poder leerlo pronto =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Tiene que estar bien, pero últimamente no sé porqué me da que me va a decepcionar :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta, y es verdad que la portada llama bastante! ^^
    Puede que lo lea pronto :)
    Una abrazo!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook