02 octubre 2012

Reseñas (52): Volverán a por mí

Título: Volverán a por mí
Autor: Hatero & Lahoz
Páginas: 240
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Sinopsis: Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


Opinión Personal: Cuando pedí este libro, tenía una vaga idea de lo que me iba a encontrar, traté de no leer reseña para hacerme una  opinión propia.

El libro se divide en capítulos muy cortos, en un primer momento interviene Giulietta, pero luego se van alternando entre Iris y Greco y en el último capítulo volverá a aparecer Giulietta.

Estos tres personajes serán los únicos que se atrevan a investigar los sucesos que ronda al internado que ha perdurado durante siglos. En su investigación encuentra un diario donde les muestra que ya entonces ocurría cosas extrañas con los alumnos.

Aunque el libro me ha encantado desde el principio al fin, le he visto una pega, y es que el final ocurre muy rápido. Da la sensación que no han sabido como desarrollarlo, pero igualmente me ha gustado bastante e inesperado.

Iris es una chica que desde bien chica ha sido bautizada como la gemela mala, pero en el fondo eso no era cierto, simplemente lo hacía para contentar a todo, se siente como si nadie le comprendiera.
Greco se dejó llevar por una chica, llegando a faltar a clase, pero se da cuenta de que ella jugaba con él al abandonarlo por su antiguo amor, pero encontrará consuelo en sus dos nuevas amigas, Giulietta e Iris, de ésta última surgirán un nuevo sentimiento.
Y Giullietta, una chica que sólo trataba de sentirse igual y que por culpa de un profesor incorrupto le encierran en este internado, y todo porque sus padres prefieren creer en el profesor antes que en su hija.

La verdad, es que cuando leía las historias de estos tres personajes me hervía la sangre, no entiendo esas cosas, donde una hija se le quiere y valora más que la otra, donde un padre no trata de entender que le pasó  y le manda lejos o creer antes en una persona desconocida que en su propia hija. Lo siento, soy así, esas cosas me saca de quicio.

La letra es bastante grandecita y con grandes espacios en los márgenes de los lados, superiores e inferiores, y, como veis, no contiene una gran cantidad de página, por lo que el libro es muy rápido de leer (yo me lo leí en un sólo día).

Para quienes buscan una historia fresca, ligera, original y sin esos tríos amorosos y empalagosos, este es su libro, lo recomiendo.


Gracias por leer :-)
Besitos 

8 comentarios:

  1. Me gustó bastante el libro, pero lo vi un poco infantil.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    No lo he leído pero al igual que dice Adri, me dio la sensación de que era un poquito infantil, aunque si lo pintas tan bien (a pesar del precipitado final) puede que le de una oporutnidad más adelante =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. lo tengo pendiente, pero al igual q mis compis bloggeros, no le he metido mano antes pq por lo visto es muy infantil, pero bueno, algun dia caerá

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. De momento este libro no me llama mucho así que no creo que lo lea :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. No me había parado a leer ninguna reseña de este libro y la portada no me llama mucho, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, sobre todo porque estoy harta de tanto libro empalagoso y me vendría bien algo ligerito ^^
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  6. Por fin encuentro tu blog, me estaba ya deseperando XDDD, no he leido esta novela pero la pntan bastante bien muchos blogs, a ver que tal. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No me atrajo para nada la sinopsis de este libro, y tampoco puse mucho interés en leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya.
    Pásate por el mio quedas oficialmente invitada XD

    Besotes

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook