18 septiembre 2012

Reseñas (48): Una pantera en el sótano

Sé que tocaría fotos, pero como sabéis he estado estudiando con exámenes, así que hasta que no vuelva a salir no tendré fotos nuevas, pero para no dejar esto sin más entrada, vengo con una nueva reseña.

Título: Una Pantera en el Sótano
Autor:Amos Oz
Editorial: Debolsillo
Páginas: 233
ISBN: 978-84-8346-374-1
Sinopsis: Ambientada en 1947, en la Jerusalén de finales del Mandato Británico en Palestina, Una pantera en el sótano nos cuenta la profunda y conmovedora relación que surge entre un niño judío, Profi, y un sargento de la policía británica muy interesado por el Israel bíblico y la lengua hebrea. Profi acepta mantener con él un intercambio de clases de hebreo e inglés pensando que así podrá sacar información al "enemigo", pero sus amigos le culparán de ser un traidor.
Autor: Amos Oz (Jerusalén, 1939) es el escritor israelí más importante de la actualidad y un firme activista por la paz en su país. Su talento literario lo ha hecho merecedor de numerosos premios internacionales, como Goethe (2005), el reputado Premio Israelí de Literatura (1998) o el Príncipe de Asturias de las Letras (2007).


Opinión Personal: La verdad es que cuando lo tuve en mis manos no pensé en que fuese a gustarme por ser un libro obligatorio de leer para la universidad, pero todo lo contrario.

La mayor parte de la trama es explicativa, porque le decía Profi (no se llega a saber como se llama el protagonista), quien formó la organización de LOM (Libertad o Muerte), como comenzó el intercambio de clases de hebreo e inglés...

Profi es un niño judio que planea junto con sus amigos como echar de Jerusalén a la policía británica y tras una expedición se encuentra con un policía británico que siente una gran pasión por el país conquistado y su lengua, por lo que le sugiere al niño un intercambio de idioma y éste acepta pensando que le sería útil para sacar información para su organización, pero sus amigos no piensan lo mismo.

Desde luego a mi me gustó mucho el libro, no es que contenga acción ni intriga, pero me ha parecido un libro muy bonito por la amistad que surgen en dos personas que debería ser enemigas y el cariño que surge del niño hacia el oficial.



Y cambio de tema radical.
La mujer, la administradora del blog Ex Libri ha organizado un concurso por llegar a los 400 seguidores y sortea un ejemplar de La Lección de Augusto.


¿Os lo vais a perder?


Gracias por leerme
Besitos =3

3 comentarios:

  1. No se por qué razón, me llaman tanto la atención los libros que tratan de judíos. Imagino que tarde o temprano tendré que leerlo.

    ¡Gracias por anunciar el sorteo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Pues no había oído hablar de él pero la trama me ha parecido bastante interesante. Me lo apunto para más adelante =)

    Muchos besitos!!

    Por cierto, que me acabo de enterar ¡Felicidades corazón! =D

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook