16 julio 2012

Reseñas (42): La mecánica del corazón

Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Páginas: 177
Editorial: Debolsillo
Sinopsis: Imagina la noche fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta la radiante ciudad andaluza en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NI TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Opinión Personal: Para seros sincera, yo esperaba más de este libro, pero con ello no digo que no me haya gustado al contrario y es que Malzieu describe tan bien los sentimientos de los personajes que les puedes coger cariño o incluso a detestarlo, como me ha pasado a mi con Mis Acacia o "la pequeña cantante".

Este libro nos relata la vida de Jack desde que Madeleine asiste al parto de la madre de Jack, quien lo abandona en casa de esta.

A lo largo del libro he ido encontrado varios fallos, como que en la página 26 dice: "El día en que cumplo dieciséis años" y luego unas más adelante dice que "sólo tiene once años". Se supone que según va avanzando tiene más edad, no menos.
También en unas páginas dice que una persona muere pero luego en el resto de las páginas sigue viva, y es que  no sé ustedes pero:
Dejó su cuerpo en la cárcel y su corazón se liberó
Eso lo entiendo yo como que ha muerto.

Otro fallo es que en la página 80 dice que se encuentra por primera vez con Miss Acacia en su aniversario de los diez años, cuando en su momento pone que es cuando cumple los dieciséis. Y más fallo que he encontrado que no voy a nombrar.

Como he dicho ante, describe tan bien los sentimientos de los personajes que Jack me ha dado pena porque a pesar de ser un adulto sigue pensando como un niño. En cambio, odio a Miss Acacia, ya que tanto dice que le ama pero en ningún momento cree en lo que dice Jack y sobre todo, nunca le deja expresarse, siempre es ella quien dice las cosas y lo da todo por sentado sin esperar explicación ninguna, eso para mi es que no lo amaba tanto como dice.
Méliès me ha encantado, me ha parecido un personaje muy curioso, que a pesar de estar triste por culpa del amor en todo momento apoya y ayuda en todo lo posible a su compañero de aventuras, Jack.

Al principio el libro se me hizo algo pesado con tanta historia de como fue a parar con un corazón de madera y como lo eligió, y a pesar de tener unos capítulos muy cortos apenas tiene diálogo, cosa que hace que la historia sea más amena, pero como es una historia muy bonita, de superación y de alcanzar lo que uno de verdad de sea tenía que leerlo y es que me ha gustado bastante.


Gracias por leerme
Besos =3

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, una pequeña esos pequeños fallos que comentas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que dices de los 16 años es un fallo en la edición, porque en mi libro pone diez años.

    Este fue un libro que me encantó y desde entonces, soy fan de Mathias Malzieu, del que estoy deseando leer algo nuevo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. También tengo cierta curiosidad con este libro... besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha llamado la atención este libro pero de momento no me animo a leerlo, tengo otros preferentes ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante, y algunas frases que me parecieron preciosas.
    Y lo de los fallos...no sé si en mi edición están o no...no me acuerdo jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me gusto mucho, se me hizo muy pesado, y eso que es cortito ^^
    Besos

    ResponderEliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger